Crónica
Una gran sorpresa se llevó el peluquero Juan Carlos López, quien al ver su boleta de luz se dio cuenta de que Chilectra le había cambiado el nombre y ahora lo estaba tratando de "Sacoweas pa Grande".
López había reclamado a la empresa porque la cuenta le llegaba con distintos nombres desde agosto de 2015, "y me encuentro con la sorpresa de que decía Sacoweas pa Grande, no es algo que esté inventando".
El peluquero se empezó a asustar porque venían con nombres distintos, pero la cuenta del mes de abril superó todos los límites.
Entre medio, Juan Carlos tuvo un encontrón con una operadora telefónica que lo atendió cuando tuvo un corte de luz, quien le dijo que se demoraría seis horas en reponer el servicio.
López le dijo a la operadora "¿quién me responde por el cambio de nombre?" y le contestaron que cualquier persona con el número de cliente podía cambiar el nombre. Ahí se produjo un "encontrón" con varias personas.
En Chilectra revisaron el caso y explicaron que se produjo una conversación muy agresiva respecto del cliente.
Andrés González, del área de Comunicaciones de la eléctrica, dijo que "nuestro ejecutivo no tuvo la capacidad de contener esta agresividad, por lo que el resultado fue que se intervino en el sistema nuestro con este mensaje".
"Lo primero que queremos hacer es pedir las excusas a nuestro cliente. La falla y el error están identificados y corregidos" aseguró González.
Juan Carlos López evalúa presentar una denuncia en el Sernac y se estudian acciones de carácter indemnizatorias.