Central obrera volverá a protestar contra el Gobierno en Argentina

E-mail Compartir

Una de las dos ramas en que está dividida la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volverá a protestar el martes contra las políticas del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, dijeron ayer fuentes sindicales. La CTA Autónoma, que agrupa principalmente a trabajadores estatales, anunció que se movilizará en todo el país contra "despidos y el ajuste". Durante el Gobierno de Cristina Fernández, la rama Autónoma se caracterizó por su perfil opositor.

El Ejército de Siria le arrebata el control de Palmira a Isis

E-mail Compartir

El Ejército sirio le quitó ayer al Estado Islámico (EI) el control de las ruinas grecorromanas de Palmira. La ausencia de choques en el interior de la urbe hizo que la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, apenas haya sufrido daños. El director de Antigüedades de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo a EFE que quiere partir "lo antes posible" a Palmira para comprobar el estado de los monumentos.

El Papa repartió sacos de dormir entre los indigentes de Roma

E-mail Compartir

El Papa Francisco hizo repartir sacos de dormir y pequeños regalos entre las personas sin techo en Roma durante el Vía Crucis, informó El Vaticano. El limosnero vaticano, Konrad Krajewski, recorrió las calles junto con voluntarios y personas sin hogar y fue repartiendo los paquetes entre aquellos que encontraban durmiendo en la calle. La acción se produjo en "unidad espiritual" con el Vía Crucis que se realizaba en el Coliseo de Roma, con Francisco y fieles.

cancelan marcha en bruselas

E-mail Compartir

Los organizadores de una marcha "contra el miedo" anunciaron la anulación por razones de "seguridad" en Bruselas. El país sigue en alerta tras los atentados.