Esval respondió que analizarán cada uno de los casos de los afectados
Ante las denuncias y quejas sobre los cobros del consumo de agua en la provincia de San Antonio, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, indicó que se analizarán cada uno de los casos.
Mediante un comunicado, Salas reconoció que durante el último mes han recibido una mayor cantidad de consultas respecto a las cuentas de los clientes.
El ejecutivo indicó que debido a esto "estamos analizando cada uno de los casos presentados, con el fin de realizar una verificación en detalle de los consumos y corroborar que éstos coincidan con los cobros efectuados, recordando que en el período estival -y particularmente en febrero- se registra el consumo máximo anual de agua potable en la zona".
Salas informó que para los casos donde no se tuvo acceso al registro de lectura, la legislación establece que se debe aplicar un consumo promedio en base a su historia, que puede ser mayor al consumo real. "Para estos casos estamos reforzando el proceso de obtener la lectura, sin embargo, invitamos a los clientes a contactarse con nosotros a nuestro call center para ingresar su registro y aplicar el consumo de su periodo. Si existieran otros casos distintos a éstos, se resolverán de forma individual", acotó.
600 la línea del call center de Esval para pedir ayuda es el 600 600 60 60.