Secciones

Feroz asalto y portonazo afectó a residencia de director del hospital

Banda atacó a la familia de facultativo del Claudio Vicuña y huyó en vehículo donde estaba la pequeña hija del médico.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Un atraco que alcanzó ribetes de verdadera violencia fue el que se registró en la comuna de Santo Domingo y que afectó al director del hospital Claudio Vicuña.

Fue la tarde del jueves recién pasado, cerca de las 18 horas, cuando la familia del médico Marco Vargas fue atacada por una banda criminal, en un asalto que se conjugó con el delito llamado "portonazo".

Los momentos de horror los experimentó la señora del médico y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron atacados cuando ingresaban a su casa de la Cooperativa Río Maipo, cercana a la Ruta de la Fruta.

Según fuentes de Diario El Líder, cuando la mujer ingresaba a su casa en su vehículo Great Wall advirtió que afuera de su domicilio había un jeep marca Grand Cherokee estacionado.

En un comienzo la dueña de casa creyó que se podría tratar de alguna visita de su marido e ingresó al jardín conduciendo junto a sus dos hijos. Al acercarse al inmueble advirtió que los ventanales estaban abiertos. Algo andaba mal.

Cuando iban entrando se desató el portonazo.

Los antisociales salieron desde dentro de la residencia cargando distintas especies y no dudaron en abalanzarse sobre la familia.

Con armas de fuego los hicieron descender del automóvil y sin piedad uno de ellos colocó un destornillador en el cuello de un lolo de 17 años, para así forzar a su madre a mantener silencio y entregar las joyas que llevaba puestas.

La angustia fue en aumento, porque los delincuentes decidieron huir y llevarse el vehículo de la afectada, sobre el cual aún estaba una niña de 10 años, hija del director del hospital.

La madre les imploró a gritos que bajaran a la menor y luego de comenzar la marcha los hampones pararon y lanzaron a la pequeña hacia abajo.

Los antisociales huyeron a toda velocidad rumbo a San Antonio.

Como consta en la denuncia policial los sujetos huyeron con un botín cercano a los 10 millones de pesos.

Además se descubrió que el Grand Cherokee tiene encargo por robo desde Puchuncaví.

Al momento de atraco el director del hospital no se encontraba en su casa.

$10 millones fueron avaluadas las especies, incluido el vehículo, sustraídas desde la residencia del doctor.

el delito ocurrió la tarde del jueves recién pasado en una vivienda de la comuna de santo domingo.
Registra visita