El corazón del equipo fue la clave según el nuevo DT
Jorge Garcés aseguró que el triunfo fue de sus jugadores, quienes mostraron actitud en la cancha.
La noche del viernes en la concentración del equipo, Jorge Garcés le mostró a sus nuevos dirigidos el equipo que iba a parar ante Naval. En las posiciones aparecían palabras como "trabajo, humildad, solidaridad, ambición, responsabilidad, respeto, competitividad, personalidad, decisión y confianza".
"Llegué a la concentración y les dije 'tengo dudas en el equipo' y les mostré uno. Algunos se rieron y después lo analizaron", contó sobre esa pizarra que exhibió en su primera charla. La confesión la hizo tras la victoria, la primera que logra en un debut como DT, a pesar de dirigir en 15 clubes anteriormente.
Y sobre esta formación explicó que "es el mejor equipo para entrar a la cancha. Sin ese equipo no gana nadie. Ni siquiera el Barcelona".
Uno de los aspectos que destacó el nuevo adiestrador fue la actitud, entrega y garra de los jugadores, porque reconoció que en dos días de trabajo, poco podía hacer en el aspecto táctico. "Cuando la cabeza y los pies no responden, el corazón los reemplaza. La prueba de eso fue Víctor (González). Jugó casi todo el segundo tiempo lesionado y si me pides una opinión, fue uno de los mejores. Se olvidó de la lesión", resaltó.
Igual le metió mano al once, en comparación al equipo que paraba Jorge García, su antecesor que ayer vio el partido desde la galería poniente, a la esperar de finiquitar con el club. "Tenía claras las estadísticas, por eso hice algunas modificaciones. Puse a Nahuel con Ányelo, para darle más profundidad al equipo, le di más pasada a los laterales para que llegaran, los dos de arriba con más movilidad para que se generan ocasiones", precisó sobre los cambios que aplicó en el corto tiempo que lleva en la dirección técnica lila.
En su primer día de trabajo, "Peineta" anunció que iba a aburrir a sus jugadores de tanto centro y jugadas de balón detenido que iba a practicar. Los dos primeros goles, el de Sergio Moreno y del "Chuzo" Arancibia, salieron por esa vía. "Fueron goles trabajados, lo practicamos. La idea es que entren 3 ó 4 a buscar con todo. Cuando venía entrando y lo vi (el gol), me llenó de orgullo. Trabajamos dos horas los balones detenidos ayer (viernes). Lo dije, los voy a aburrir con el trabajo de balones detenidos", recordó.
Al igual que sus dirigidos, Jorge Garcés estaba contento por el triunfo, pero no conforme, porque detectó errores que se deben corregir. "No creamos que jugamos espectacular, cuando se gana igual se cometen errores. Se ganó bien, pudieron ser 6 goles, contabilicé tres clarísimas. Y la ocasión más clara del rival la generamos nosotros. Lo hablamos en el camarín después y lo reconocieron", analizó sobre el desempeño de su escuadra ante Naval.
