Pequeño de 8 años recibió una "bala loca" en medio de violento tiroteo
Hecho ocurrió en una calle del cerro El Carmen. El menor de edad fue trasladado a hospital de Valparaíso.
Pasada la medianoche de ayer una mamá ingresó al Servicio de Urgencia del hospital desesperaba y con su hijo en brazos. El menor iba sangrando, pues acababa de ser herido de bala.
La dramática situación tuvo su origen en un violento hecho que ocurrió la madrugada de ayer en el cerro El Carmen, donde se desató un tiroteo que finalmente afectó a un niño de 8 años.
Fue en ese sector, cerca de la medianoche, cuando desde dos vehículos que transitaban a gran velocidad se abrió fuego. Ambos conductores iban enfrascados en una aparente discusión que pretendieron resolver a balazos.
Un auto blanco y otro negro tipo colectivo marchaban por calle Santa Laura cuando sus ocupantes efectuaron disparos a través de las ventanas, en un intento de herir a los ocupantes del automóvil "contrincante", según relataron testigos.
Fue en medio de ese enfrentamiento a balas cuando una mujer de 22 años caminaba por una vereda junto a su hijo.
Al ver lo que ocurría intentaron refugiarse y pese a que los vehículos pasaron rápido, el menor lamentablemente fue afectado por una "bala loca".
Cuando los autos desaparecieron, el niño, cuya identidad no fue revelada para proteger su integridad, quedó herido en el lugar. Su madre notó de inmediato que su hijo sangraba profusamente desde el brazo derecho.
Desesperada solicitó ayuda a sus cercanos y en un vehículo particular trasladaron al menor lo más rápido posible al hospital local.
El pequeño presentaba una herida de bala con salida de proyectil en su extremidad, hecho que le ocasionó una lesión grave.
En el hospital Claudio Vicuña fue atendido por un médico cirujano y debido a su delicado estado fue derivado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde ingresó a la Unida de Emergencia Pediátrica.
Según información recababa por Diario El Líder, el niño se encontraba fuera de riesgo vital al cierre de esta edición.
Por orden del fiscal de turno, las pericias del hecho quedaron en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos desde ayer se encuentran reuniendo antecedentes para dar con el paradero de los autores del tiroteo que terminó con un infante lesionado.

