Austria expropiará casa natal de Hitler para evitar problemas

E-mail Compartir

Austria planea expropiar la casa natal del dictador Adolf Hitler (1889-1945) para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación de neonazis, explicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

"La expropiación trata de evitar que el edificio se convierta en un lugar de peregrinación de partidarios del nazismo", expuso el portavoz de Interior, Karl-Heinz Grundböck.

Detenido en Bruselas confiesa su relación con atentado

E-mail Compartir

Los investigadores presentaron a Mohamed Abrini durante los interrogatorios el resultado de varias pesquisas y éste "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero".

En un primer momento, la misma fiscalía había afirmado que "no era posible" dilucidar si Abrini, un belgomarroquí de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga.

Imputan a Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero

E-mail Compartir

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue imputada en la Justicia en una investigación por presunto lavado de dinero a través de una financiera, según dieron a conocer los medios locales. También fue imputado el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otras 13 personas en el marco de la misma causa, indicó la agencia estatal de noticias Télam en base a fuentes judiciales con acceso al expediente. El fiscal Guillermo Marijuan tomó la decisión.

Tragedia en perú

E-mail Compartir

Al menos 23 personas murieron cuando el autobús de transporte en que viajaban cayó a un río en una remota zona altiplánica del sureste de Perú.