Hondo pesar en el mundo del rodeo por la muerte de joven corralero
Ramón Eduardo Ampuero Mella falleció la madrugada de ayer aquejado de un problema cardíaco.
Profundo pesar se vive en la localidad de San Guillermo, en Santo Domingo, y entre los amantes del rodeo, por la repentina muerte de Ramón Eduardo Ampuero Mella, de 23 años.
Según datos recabados por Diario El Líder, el muchacho falleció en su casa en la mencionada localidad de la comuna parque durante la madrugada de ayer luego de sufrir un infarto.
La noticia tomó por sorpresa a los corraleros del sector, quienes compartieron con Ramón en el rodeo comunal de Santo Domingo que se desarrolló este fin de semana en la medialuna de San Enrique, donde había estado participando activamente con un compañero y también con su padre la tarde del sábado. Incluso había clasificado a la final del certamen en la que participaría la tarde de ayer.
El joven padecía desde muy pequeño de un problema cardiaco, razón por la que, de acuerdo a fuentes del diario, tenía bajas esperanzas de vida.
Ramón era muy conocido en el ambiente del rodeo de la provincia. Participó en diversos torneos a pesar de las advertencias de los médicos, quienes le pedían cuidar su corazón.
Entusiasta
"Él era un niño muy alegre, muy amante de este deporte y de los caballos. Le gustaba mucho", indicó Emilio Mella, dirigente del rodeo en la comuna parque.
"De chico que le habían puesto fecha, pero él seguía, continuó hasta los 23 años haciendo lo que tanto quería", agregó el hombre, quien señaló que en la segunda jornada del campeonato se le rindió un sentido homenaje y que incluso varios seguidores del deporte típico se habían ausentado para acompañar a la familia en el velorio que se está realizando en su casa particular de San Guillermo.
"Es una lástima su pérdida. Recuerdo que al principio le costaba, pero después fue haciéndolo cada vez mejor. Acá era muy conocido y querido por todos nosotros", finalizó el hombre.
La dramática partida se hizo sentir de inmediato entre los corraleros, quienes paradójicamente esperaban tener un fin de semana de fiesta con la celebración del tradicional rodeo comunal organizado por la Municipalidad de Santo Domingo y el Club de Rodeo de San Enrique, desde donde también lamentaron la muerte de Ramón Ampuero.
Invitan a los estudiantes a ser parte de la brigada juvenil de la "Gloriosa"

