Comisión votaba por juicio a Rousseff

E-mail Compartir

La comisión parlamentaria intentaba ayer decidir si recomendará a la Cámara de Diputados que proceda con un juicio político contra la Mandataria, Dilma Rousseff.

Macri bajó 10 puntos en popularidad desde que llegó al gobierno

E-mail Compartir

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó al poder tras lograr un 63,9% de las preferencias en diciembre de 2015. Cuatro meses después, y con el anuncio de varias y particulares reformas, el Mandatario sufrió una baja de diez puntos en su popularidad, alcanzando un 53,5% en marzo pasado. Así lo afirmó un estudio publicado ayer por Grupo de Opinión Pública en el que se detalló que la mayoría reclama que baje la inflación.

Protestan frente al Capitolio por el dinero en la política

E-mail Compartir

Cientos de personas llegaron ayer a la sede del Congreso estadounidense para manifestarse contra el papel del dinero en la política, lo que dio pie a numerosas detenciones por parte de la fuerza policial. La manifestación pacífica fue parte de una serie de movilizaciones en Washington esta semana convocadas por una coalición de grupos llamada "Primavera de la Democracia", que piden que las elecciones sean una persona, un voto y sacar el dinero de la política.

Venezuela congela cuentas por filtración de Panamá Papers

E-mail Compartir

La Fiscalía General de Venezuela ordenó ayer la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar los bienes de los venezolanos implicados en las filtraciones de informaciones financieras de una empresa con sede en Panamá. La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que tras la apertura de una investigación sobre el caso de las filtraciones de informaciones financieras en las que estarían implicados presuntamente algunos venezolanos.