Llaman a tomar resguardos por primeras lluvias del año
En la Gobernación Provincial se reunió ayer el Comité Provincial de Emergencia, compuesto por los encargados de Emergencias de los seis municipios que conforman la provincia, detectives de la PDI, Carabineros, la Armada y la Dirección Meteorológica de Chile. Esto a raíz del aviso de mal tiempo que fue anunciado para las próximas horas y que afectará a la región.
"Esta reunión tuvo por finalidad coordinar las acciones tendientes a esperar este sistema frontal que afectará con lluvias moderadas a la provincia", explicó el gobernador Manuel Villatoro, quien presidió la cita.
"Serán tres días de lluvia, jueves, viernes y sábado, con un promedio mínimo de agua caída de 35 milímetros hasta un máximo de 60, los que caerán durante esos días. El viernes será el día en donde se concentre la mayor cantidad de lluvia. El jueves vamos a estar con chubascos mientras que el viernes habrá lluvia y el sábado habrá nuevamente chubascos que podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.
Según Villatoro, esta lluvia podría causar más estragos no por la cantidad de agua, sino más bien porque los sanantoninos no están preparados para recibir la primera lluvia del año.
"Las primeras lluvias generalmente traen mayor complicación, por eso decidimos reunirnos para coordinar el trabajo con los distintos municipios. Reiteramos el llamado a la comunidad para que tome las precauciones antes de que llegue la lluvia. También se han anunciado marejadas normales, las que comenzarán el jueves y se extenderán hasta el martes de la próxima semana.

