Secciones

San Antonio lloró en el emotivo adiós a familia que falleció en feroz accidente

Ayer se realizó el funeral de Marta Medel, Joyeice Pastén y de los pequeños Fernando y Francisco Moore.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Describir en palabras las escenas que ayer se vivieron en el funeral de toda una familia es casi imposible. El dolor desbordado de los deudos de Marta, Joyeice y de los pequeños gemelos Francisco y Fernando no dejó a nadie indiferente.

A las 10 horas de ayer se realizó una ceremonia religiosa en la que fuera la casa de Marta Medel Aravena (65), en calle Julio Navarro de Llolleo alto. Ahí oraron por ella y por su hija Joyeice Pastén (35) y por sus nietos de 2 años Francisco y Fernando Moore.

La imagen de los cuatro féretros reunidos era impactante. El cortejo hasta el cementerio Parque del Sendero fue otro momento cargado de emoción. Las lágrimas de los familiares de los fallecidos, los llantos, los gritos y la desesperación conmovían a todos.

"No me cansaré de decir lo mucho que extrañaré a mi Martita, a mi Joyita (Joyeice) y a mis niños, a mi Panchito, que era mi guagüita, que yo cuidaba con tanto amor, que nunca dejaré de cuidar", lloró Nelson Pastén, esposo, padre y abuelo de las víctimas fatales.

En el cementerio se reunieron cerca de 300 personas para despedir a los fallecidos en el accidente que ocurrió el miércoles pasado en la ruta F-90, a la altura de Casablanca, donde el auto en que iba la familia colisionó con un Pullman Bus.

Llegaron al camposanto hermanos cristianos de la familia, sus vecinos de Las Lomas, trabajadores de BancoEstado, donde trabajaba Joyeice y donde también se desempeñó Eduardo Moore, el padre de los gemelos.

También fueron a dar su pésame funcionarios del Instituto Teletón de Valparaíso, donde se atendían Fernandito y Panchito, pues padecían de una parálisis cerebral y el día del accidente precisamente iban a control con una fisiatra.

En este sentido fue el padre de los niños quien destacó el esfuerzo que hacía Joyeice y Marta por acompañar a los niños a la Teletón. "(Ellas) buscando la rehabilitación de ellos (los gemelos) sacrificaron su vida ", dijo previo al funeral.

En el cementerio se lanzaron globos blancos al cielo en señal de despedida y los deudos agradecieron el apoyo que han sentido en estos días de tanto pesar.

"Siempre seguiré dando las gracias a todos quienes nos han acompañado, a mis vecinos, amigos, familiares y hermanos de la iglesia que no me han dejado solo", expresó Nelson Pastén.

"No me casaré de decir lo mucho que extrañaré a mi Martita, a mi Joyita (Joyeice) y a mis niños",

Nelson Pastén.

momentos de profundo pesar hubo ayer en el ultimo adiós a las víctimas del accidente ocurrido el miércoles pasado en casablanca.
en el cementerio parque del sendero fue el funeral.
el cortejo partió desde calle julio navarro, en llolleo alto.
Registra visita