Dirigente del SAU: "Nadie puede contra una mafia"
Andrés Isaza, vicepresidente del club, se cansó de los cobros perjudiciales de los jueces. Anunció acciones para expresar la molestia del club.
Hace rato que existe una idea dentro de San Antonio Unido. En el club creen que los cobros arbitrales los perjudican. Para muestra están los sucesos del partido con Valdivia, en Santa Cruz y el último ante La Pintana.
Frente al "Torreón" se cobró un penal en contra del SAU, en Santa Cruz además de la pena máxima se expulsó al arquero Rodrigo Paillaqueo y el sábado dos veces derribaron a los delanteros lilas y todos vieron una mano de un defensa visitante en el área.
Esta seguidilla de sanciones perjudiciales para el club hizo explotar al vicepresidente, Andrés Isaza, quien ayer publicó en Facebook sus descargos y prometió acciones "futbolísticas o extrafutbolísticas para expresar nuestro sentir, nos están perjudicando", aseveró en conversación con El Líder.
En su posteo en la red social, Isaza se fue con todo y uso calificativos, como "ladrones", "sinvergüenzas" y "mafia". Según el traumatólogo "los árbitros le metieron la mano al partido, dos penales claros sobre Alaniz y Reyes, y múltiples equivocaciones en contra de nuestro equipo (...) Si la Anfp nos sigue enviando árbitros para que nos perjudiquen no se puede, nadie puede contra una mafia, que tiene poder y cuyo único objetivo es que el SAU no suba", disparó.
El dirigente expuso sus dudas sobre la transparencia del torneo. "Pensé que el fútbol era limpio y que estas prácticas no existían, pero con lo que he visto en esta liguilla no me cabe duda que existen manos negras para evitar que el SAU suba. No son determinados árbitros y jugadas aisladas es todo un sistema planificado en nuestra contra".
La semana pasada el club interpuso un reclamo por la expulsión de Paillaqueo; sin embargo, el traumatólogo considera que estas acciones son inconducentes. "Me cansé de conductos regulares, de conversar con la comisión de disciplina, de mostrarles pruebas ¿Qué hemos logrado con esto? Que se sigan burlando de una institución, de una ciudad, de hinchas, personas y jugadores que dejan todo en la cancha. Nos dieron una aspirina, fuimos tontos y cuando nos retiramos igual suspendieron al arquero. No contentos con esto dan la orden de que el SAU no pueda ganarle a La Pintana", especuló el facultativo.
Su denuncia subió de tono y aseguró que "no sé quiénes son, pero si sé que son unos ladrones que tienen una mafia interna que decide quien sube y quien no. Por supuesto que el SAU no está dentro de los que sube. Ya no aguanto más, no voy a permitir que nos sigan utilizando y que se rían de nosotros en nuestra cara".
Tan convencido está de esta campaña en contra del SAU que Isaza se aventuró a hacer un pronóstico. "Estoy seguro que en Valdivia la orden va hacer que no ganemos como sea, es fácil para ellos, penales inventados, rojas y acabarnos a punta de pito", anunció.
A los articuladores de esta campaña los calificó de "unos sinvergüenzas y ladrones con saco y corbata", y explicó que hizo esta denuncia y estampará reclamos formales para dejar un precedente y evitar que esta situación se repita en el futuro con el club y otras instituciones.
