Humorista hospitalizado hace 65 días evalúa al 8° mejor recinto de salud en Chile
Guillermo Bianchi sufrió la amputación de dos dedos del pie y se refirió al polémico ránking que deja al recinto de Luis Reuss entre los top ten de los recintos autogestionados.
Le gusta el leseo. A Guillermo Bianchi le gusta la chacota pese a estar hospitalizado hace 65 días en "la clínica" Claudio Vicuña, como le dice al hospital de la provincia por estos días.
Bianchi, de 42 años y comediante de stand up comedy, llegó al recinto de calle Luis Reuss debido a una herida mal cuidada en el dedo meñique de su pie izquierdo. El agravante para este cómico local, como usted se debe imaginar, es que padece diabetes.
Es por ello que en cada oportunidad no duda en recordarle a los sanantoninos que "se puede ser diabético y vivir bien, pero siempre comiendo sano".
Una necrosis producto de esta herida mal cuidada amenazaba con expandirse por todo su pie. Sin embargo, evolucionó positivamente y no fue necesaria la amputación... Por el momento.
"Me dieron de alta y volví a caer al hospital porque otra vez estaba mal la herida. Finalmente me amputaron el dedo chico del pie", agrega en referencia a la operación del 12 de febrero del presente año.
En Semana Santa otra vez Lord Wilo -como se apoda artísticamente-, cayó en el hospital Claudio Vicuña. La necrosis volvió a aparecer.
El humorista estuvo internado "a la espera que me amputaran el pie. Ahora sí que no había salvación. Pero otra vez me repuse y me mandaron para la casa porque estaba bien".
Pasaron las semanas y hace pocos días sufrió la amputación de otro dedo de su pie izquierdo.
Análisis
Con respecto al estudio que realizó el Ministerio de Salud y que ubica al hospital Claudio Vicuña en el octavo lugar de un total de 57 establecimientos autogestionados del país, Guillermo Bianchi comenta que "en lo personal tuve mala suerte", en referencia a su experiencia en el recinto.
"Me dieron de alta por unos días y realmente la herida no estaba bien cicatrizada. Debió haber tenido algo al interior. Volví y me amputaron el segundo dedo", menciona.
Esta medición, correspondiente al año 2015, analizó el cumplimiento de 47 indicadores definidos en cuatro grandes áreas que son: sustentabilidad financiera, gestión clínica, eficiencia operacional y excelencia en la atención.
"A lo mejor uno está chato, chorea estar encerrado, pero la voluntad de la gente que trabaja acá es buena. Los médicos podrían haberme amputado la pierna o el pie, pero quieren salvármelo a como sea", señala.
Eso sí, Bianchi reconoció que donde están al debe en el hospital es "en la gestión de cosas. Hay pacientes que llevan muchos meses esperando un traslado y no pasa nada".
Lord Wilo ahora se encuentra en una fase de recuperación que, como detalla, durará aproximadamente un mes.
"Seguiremos evaluando a esta clínica de los sanantoninos", cierra este comediante sanantonino que se toma con humor su actual estado de salud.


