Colapso del alcantarillado dejó la crema en dos viviendas del cerro Bellavista
Una cámara reventó dentro del patio de una casa en villa Copihues Blancos. Los vecinos tuvieron que lidiar con las aguas servidas en sus propiedades y el nauseabundo olor a heces.
Al menos 6 personas y dos viviendas se vieron afectadas en la villa Copihues Blancos en Bellavista, tras el colapso de una alcantarilla de aguas servidas en el patio de una casa.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el hecho se registró el martes de la semana pasada, pero no fue hasta el mediodía de ayer cuando la empresa Esval se hizo cargo del problema limpiando el sector afectado.
Diario El Líder constató en terreno los trabajos de la sanitaria y también el mal olor que afecta a los residentes de un tramo de avenida San Antonio de las Bodegas, en las cercanías del estadio de Estrella de Chile, en la parte alta de la comuna puerto.
"Por suerte la cochinada no pasó para el interior (de la vivienda), pero fue insoportable y ahora estamos muy preocupados por las infecciones que pueda ocasionar esto", señaló Alicia Ampuero, principal perjudicada por el derrame de un colector en su propio patio.
"Se salió la tapa y no paraban de salir restos", agregó la mujer, quien la tarde de ayer intentaba higienizar el lugar que se vio por siete días inundado de heces.
Según lo que contaron los residentes, el hecho no tuvo relación con el temporal que afectó la zona central, porque se produjo antes, pero que empeoró la situación durante el fin de semana recién pasado.
"Como pude cerré la cámara que había quedado abierta, pero no me fue posible, porque no paraba de salir agua", reveló Alicia, quien convive con otras cinco personas, dos de ellos niños.
Personal de Esval destapó el colector de aguas servidas la tarde de ayer y solucionó el problema.
Ahora los vecinos solo esperan que se acabe el nauseabundo olor que ya aguantaron por ocho días.


