Ejército iraquí recupera zona ocupada por el Estado Islámico

E-mail Compartir

El Ejército iraquí, respaldado por la aviación de la coalición internacional, ha recuperado el control de la región de Zejija, en la provincia occidental de Al Anbar, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Las tropas izaron la bandera iraquí en la comisaría de esa zona situada al oeste de Ramadi, capital de Al Anbar, según la fuente, que agregó que al menos nueve yihadistas resultaron muertos y varios de sus vehículos destruidos en los combates de Zejija.

Niegan que gobierno venezolano se sostenga por militares

E-mail Compartir

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, negó que el presidente Nicolás Maduro se mantenga en el poder gracias al apoyo de militares y el Tribunal Supremo. "Es mentira que la Fuerza Armada sostiene al Gobierno. El Gobierno se sostiene porque viene de elección popular, es el pueblo el que puso allí al Presidente de la República", dijo Padrino, al ser consultado de si Maduro "es un presidente sin pueblo".

ONU condena lanzamiento de otro misil norcoreano

E-mail Compartir

El Consejo de Seguridad de la ONU "condenó firmemente" este domingo el lanzamiento de un misil submarino por Corea del Norte en el mar de Japón. En una declaración unánime, los quince países miembro del Consejo afirmaron que el "lanzamiento del misil balístico desde un submarino" realizado el sábado constituye una "nueva grave violación" a las resoluciones del organismo internacional.

Aumentan muertos en Ecuador

E-mail Compartir

654 víctimas fatales es el saldo que hasta el momento informan las autoridades de Ecuador tras el devastador terremoto que afectó al país.