Secciones

Robaron una camioneta de la panadería El Nogal

E-mail Compartir

Uno de los ductos de ventilación de la panadería El Nogal, ubicado por Francisco Javier Vera, fue el escogido por él o los malandrines que entraron a robar a este local de avenida Centenario.

El hecho delictual ocurrió en la madrugada de ayer y los administradores del lugar se dieron cuenta recién en la mañana de lo acontecido.

Carabineros detalló que una camioneta, que la utilizaban para el transporte del pan, fue sustraída desde el lugar. Fuentes de Diario El Líder además detallan que también se habrían llevado 500 mil pesos. "Todavía no se sabe con certeza qué se llevaron porque aún están revisando el local los encargados", culminaron desde Carabineros.

el hecho ocurrió la madrugada de ayer.
Registra visita

OS-7 capturó a familia que comercializaba pasta base

E-mail Compartir

L.H.E.L. no dudó en sacar su arma cortopunzante cuando vio que los carabineros del OS-7 ingresaban a su casa. Su actitud lo delató.

Según la policía, este hombre de 49 años era el líder de la banda familiar "Los Elgueta", los que cormercializaban pasta base en el sector de la 30 de Marzo

La organización estaba compuesta además por G.P.E.L. (56), quien dosificaba la droga; N.C.F.A. (37), encargado del secado de la sustancia; y M.E.E.L. (47), vigilante de la vivienda donde operaban, detallaron desde el OS-7.

El avalúo de la droga incautada por Carabineros fue de 4 millones de pesos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por tráfico de drogas.

Registra visita

Conductor ebrio dejó a dos abuelitos heridos

El alcotest arrojó 1.92 gramos de alcohol. El chofer se quedó en el lugar y se mostró arrepentido.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

Más que una copita de vino se habría tomado un sujeto de 30 años, identificado con las iniciales J.E.P.B., quien la tarde de ayer colisionó con su automóvil a otro vehículo que circulaba por calle Caupolicán, a la altura el puente Huallipén, en el sector de Placilla.

Carabineros, que llegó al lugar para hacerse cargo del procedimiento, confirmó que J.E.P.B. manejaba en estado de ebriedad, luego de que el alcotest arrojara 1.92 gramos.

La imprudencia del conductor trajo consigo que una pareja de abuelitos, que iba a bordo del vehículo afectado, resultara con lesiones.

El capitán de la Primera Comisaría de San Antonio, Gonzalo Romero, detalló a Diario El Líder que "el sujeto viajaba de norte a sur y sobrepasó el eje central de la calzada e impactó al vehículo donde iban dos abuelitos".

Hasta el lugar llegaron familiares de los ancianos, quienes increparon al hombre de 30 años por su irresponsable acto, que bien pudo tener consecuencias más graves.

Tanto la mujer (71) como el hombre (76) afectados fueron trasladados hasta el hospital Claudio Vicuña para constatar lesiones.

"El sujeto quedó detenido por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones de carácter leve", informó Romero.

Vecinos que presenciaron el hecho aseguraron que J.E.P.B., una vez provocado el accidente, "detuvo su auto y estaba preocupado por los abuelitos. No quiso arrancar, pero sí se notaba que había tomado".

abarca.raul@gmail.com

SERGIO RIVEROS
SERGIO RIVEROS
familiares increparon al responsable del accidente.
carabineros detuvo al sujeto.
Registra visita

Discusión entre vecinos terminó con un herido a bala en Algarrobo

E-mail Compartir

Una de las balas lo hirió justo en el tobillo izquierdo de su pierna y en ese preciso momento se puso fin a la discusión que sostenían A.V.R. y M.C.V, en calle Los Hibiscus de la comuna de Algarrobo.

A la 1.30 de la madrugada de ayer, estos dos vecinos iniciaron un fuerte altercado en la vía pública que concluyó con el segundo de ellos herido por una bala.

"El hombre que recibió el impacto fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna donde contó la agresión que sufrió", dijo el comisario de servicio de la Tercera Comisaría Algarrobo, capitán Diego Mora.

M.C.V. detalló que su vecino efectuó dos disparos, uno de los cuales terminó en el piso y el otro en su tobillo.

Tras ello, A.V.R. agarró su mochila y huyó del lugar hasta la casa de un amigo. "El hombre le habría pedido a uno de sus amigos que le guardara un bolso", cuenta Mora.

Precisamente este paquete, que llegó hasta la comuna de El Quisco, donde vivía este cercano de A.V.R., contenía el arma con que le había disparado a la víctima.

Tras 4 horas y 15 minutos, personal de Carabineros logró dar con el autor de los disparos. Este fue encontrado en El Peñón con Tierra del Fuego, donde el pistolero no puso resistencia al arresto.

Carabineros al revisar las pertenencias de A.V.R. encontró, en su mochila, cartuchos de bala y además 80 gramos de clorhidrato de cocaína.

El sujeto se encuentra detenido a la espera que hoy se le formalicen cargos por homicidio frustrado, como describió Carabineros.

lsa
lsa
el autor del disparo fue detenido cuatro horas más tarde.
Registra visita