Familiares recuerdan a "Clorito" con velatón y exigen justicia
Sobrino de la víctima aseguró que músico responsable está en libertad y que incluso "hay fotografías de él conduciendo un vehículo. Ni siquiera le quitaron los documentos y eso que está condenado", afirmó.
Ha pasado un año desde la muerte de Florindo Acevedo Acevedo (78) y hasta ahora, según su propia familia "no se ha hecho justicia".
Este vecino de Bellavista encontró una trágica muerte la madrugada del 1 de mayo del año pasado, cuando tras perder el equilibrio y caer sobre la calzada en calle Independencia, una camioneta, conducida por un reconocido músico de la comuna (tribunal no permite identificarlo), lo atropelló.
En enero pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó al propietario del Baúl de Cerro a un total de ocho años de cárcel, dos de los cuales deberá pasar tras las rejas.
Atropellar dando muerte a Florindo Acevedo (78); huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso a las autoridades y por retrasar el examen de alcoholemia fueron los tres delitos considerados por los jueces al momento de dar a conocer la sentencia en contra del músico de 42 años.
Como el condenado no cuenta con antecedentes penales, recibió el beneficio de pasar dos de esos tres años bajo libertad vigilada intensiva, con la utilización de una tobillera o telemática de Gendarmería, pero deberá cumplir sí o sí un año dentro de la cárcel.
Libertad
Este domingo, familiares y amigos de "Clorito", como cariñosamente llamaban la víctima, realizaron una velatón en calle Independencia, en Barrancas, en el lugar exacto donde el hombre de 78 años perdió la vida.
"Ha pasado un año desde que mi tío murió atropellado y hasta ahora seguimos esperando justicia", afirmó Eliseo Olguín, sobrino de la víctima, quien agregó que "la Ley Emilia tampoco sirve porque este tipo sigue en libertad".
Según sus familiares, el autor del atropello ha sido fotografiado en varias oportunidades conduciendo un vehículo.
"Hay fotografías de él conduciendo un vehículo. Ni siquiera le quitaron los documentos a pesar de que está condenado. En todo este tiempo ni siquiera ha mostrado algo de arrepentimiento por lo que hizo. Incluso lo han visto promocionando un evento", recalcó Eliseo.

