Anfp ratifica el descenso de Deportes Ovalle a la Tercera División
Tras la desafiliación de Concepción la semana pasada, ahora se suma un nuevo castigo en el fútbol chileno. La Anfp oficializó ayer el descenso a la Tercera División de Deportes Ovalle.
Resulta que de acuerdo a la sentencia del pasado 21 de marzo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del órgano rector del balompié criollo, el elenco del Limarí debía bajar de categoría por el no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores y cuerpo técnico.
La regencia de la escuadra verde había apelado a la resolución y ayer la Segunda Sala del citado Tribunal confirmó el castigo inicial.
"Que de conformidad con la sentencia recurrida el Club de Deportes Ovalle fue denunciado por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las cotizaciones de seguridad social y remuneraciones correspondientes al mes de Enero de 2016, lo que reconoció en audiencia del 15 de marzo pasado, y quedó establecido, también, que dicho Club ya fue sancionado dos veces durante el transcurso de la temporada 2015-2016 del Torneo de Segunda División", escribe el comunicado publicado por la Anfp.

