Donald Trump vincula a padre de Ted Cruz con asesino de JFK

E-mail Compartir

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, acusó ayer que el padre de su rival, Ted Cruz, tenía vínculos con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald. En una entrevista con Fox News, Trump mencionó un artículo del tabloide sensacionalista National Enquirer según el cual Rafael Cruz aparece en una foto con Oswald en Nueva Orleans, donde Oswald está repartiendo folletos en contra del gobierno comunista de Cuba.

Felipe VI disuelve el Congreso español y llama a elecciones

E-mail Compartir

El rey de España, Felipe VI, firmó finalmente ayer el decreto que disuelve el Parlamento y convoca a elecciones para el 26 de junio, después de que los diputados elegidos en unos comicios inconcluyentes en diciembre no lograsen ponerse de acuerdo para elegir a un nuevo Presidente del gobierno. El jefe de Estado firmó el decreto ante el presidente del Parlamento, Patxi López, después de que venciera el plazo límite del 2 de mayo para investir a un nuevo gobierno.

Fiscalía indagará a Rousseff y Lula por el nombramiento

E-mail Compartir

Con el fin de comprobar si hubo un delito de obstaculización a la justicia al nombrarlo ministro, la Fiscalía General de la República de Brasil decidió indagar a la Presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de las investigaciones por el caso Petrobras. Según informó el diario O Globo, también se investigará la nominación del ministro Marcelo Navarro para el Tribunal Superior de Justicia.

Rousseff enciende la llama de jj.oo.

E-mail Compartir

Ayer la Mandataria, en una ceremonia en Brasilia, encendió la llama de los Juegos Olímpicos, y aseguró que los ojos estarán puestos en su país y están preparados para ello.