Secciones

Pacientes y funcionarios del hospital estuvieron cinco horas encerrados en ascensor

Los afectados fueron rescatados por bomberos y la empresa encargada de la mantención de los elevadores que tienen más de 40 años.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Una grave emergencia se vivió la mañana de ayer en uno de los ascensores ubicados al interior del hospital Claudio Vicuña.

Pasadas las 11 horas, cuatro funcionarios y dos pacientes quedaron atrapados en el elevador por aproximadamente cinco horas, lo que causó bastante preocupación, en especial entre los familiares de los afectados.

"Se supone que a mi mamá, que está internada en el hospital, la llevarían a hacerse unos exámenes a una clínica. Nos pareció extraño que no llegara porque había pasado mucho rato y porque se supone que ella debía estar en la clínica a las 11. Después nos dijeron que en el hospital había un problema con un ascensor y que mi mamá no llegaría", relató Zunilda Tobar, hija de una de las afectadas.

La mujer acudió de inmediato al recinto y con sus propios ojos pudo comprobar que su madre efectivamente estaba atrapada en el ascensor, pero en buen estado de salud. "La gente del hospital me dijo que las personas a cargo de la mantención del ascensor sacarían a los atrapados, pero igual me preocupaba verla ahí, aunque se veía bien".

Con el pasar de los minutos, la situación se fue tornando cada vez más delicada; en especial, luego que a través de las redes sociales comenzara a circular el rumor de que el director del hospital, doctor Marco Vargas, le había negado el ingreso a bomberos, quienes fueron alertados de la emergencia por los propios usuarios del recinto.

Finalmente la situación pudo ser superada y los afectados lograron salir del elevador cerca de las 16.30 horas y en buenas condiciones de salud.

Ante los rumores que lo sindicaban como el responsable de haber impedido el ingreso de bomberos, el director del Claudio Vicuña entregó su versión de los hechos.

"Jamás me opuse a que bomberos ingresara al hospital. Es más, yo nunca hablé con el comandante en el momento en que ellos llegaron por primera vez. Aparentemente algún funcionario de la Dirección del hospital les dijo que la empresa encargada de la mantención estaba trabajando y eso, al parecer, se malinterpretó como que su presencia no era necesaria. Yo ni siquiera estaba en el recinto cuando comenzó la emergencia, por lo mismo es imposible que yo, como director, me haya negado al trabajo de los bomberos", detalló el facultativo.

Asimismo indicó que "cuando me avisaron que el problema estaba más complicado, de inmediato me fui al hospital y ahí recién hablé con gente de la gobernación. En ese momento me enteré que había ocurrido un impasse con Bomberos. Quiero aclarar que es absolutamente falso que se le haya impedido el ingreso a bomberos porque sería un descriterio de mi parte".

Vargas aseguró que cuando llegó al hospital, aclaró el tema con el comandante de bomberos. "Le pedí disculpas por si hubo un malentendido y después de eso los voluntarios ingresaron al recinto sin problemas para trabajar en conjunto con la empresa a cargo de la mantención de los ascensores", aclaró.

Vargas aseguró que esta no es la primera oportunidad que tienen problemas con el elevador, "pero esta vez el tema fue muy grave. Vamos a plantear la posibilidad de que haya una solución a este hecho porque estas situaciones ya sobrepasaron lo anecdótico y en donde los funcionarios arreglaban el problema con un destornillador o un alambre".

cedida
cedida
trabajadores y pacientes atrapados en el ascensor.
Registra visita