Vecinos están asustados por sitio eriazo transformado en cueva de ladrones
Los afectados explicaron que en varias ocasiones han tratado de comunicarse con el dueño para que, de una vez por todas cierre el terreno. "Varios han sido asaltados por estas personas que se escoden en este lugar, por eso solicitamos tomar medidas urgentes al dueño del terreno".
Los vecinos de calle Balmaceda, en San Antonio, están muy asustados por varios hechos delictuales que han debido enfrentar en las últimas semanas.
Los afectados aseguraron que un sitio eriazo que se encuentra ubicado en dicha arteria se ha transformado en una guarida de ladrones, quienes tras cometer sus fechorías, no encuentran nada mejor que esconderse en este lugar.
Hace unos días, un vecino del sector fue víctima de un robo al interior de su vivienda, por lo cual decidió denunciar ante carabineros a quienes fueron los autores del ilícito. Nadie sabe como los sospechosos se enteraron de la denuncia, pero tras quedar en libertad, los detenidos fueron a amenazar a la víctima, quien actualmente se encuentra con una medida de protección a raíz de este hecho.
Los vecinos decidieron unirse y denunciar los problemas que están viviendo en su sector, pero sin dar a conocer su identidad, ya que temen correr la misma suerte de su vecino.
"Ahora nadie se atreve a denunciar porque ya vimos lo que pasó con nuestro vecino, pero tampoco podemos permitir que esto pase ya que estamos viviendo con el alma en un hilo por culpa de estas personas que se esconden en este sitio", explicó una de las afectadas.
Afirmaron que la mayoría de las personas que se esconden en este sitio eriazo son personas que están huyendo la justicia o que tras cometer algún robo en el centro de San Antonio, se refugian en este lugar. "Nosotros conocemos a los curaditos que andan por acá y con ellos no tenemos problemas, pero las personas que se esconden en este lugar vienen de otros lados", señaló otro vecino.
solución
"Este sitio está a la venta y cada vez que llamamos al número que sale en el cartel del "se vende", la persona que contesta no nos quiere dar el nombre del dueño", detalló la mujer, quien agregó "sólo queremos pedirle que cierre este lugar para que así, las personas que vivimos en calle Balmaceda y sus alrededores podamos vivir en paz".
Aseguraron que seguirán adelante con esta petición ya que están muy asustados por lo que pudiera pasar. "El otro día habían unas quince personas escondidas y por lo mismo cuando se oscurece todos nos encerramos en nuestras casas por temor a ser víctimas de algún asalto".
Para los vecinos la única solución a sus problemas es el cierre de este sitio, pero hasta ahora no han podido comunicarse con el propietario.