Ladrones se llevaron el whisky más caro en robo a supermercado de David Jiménez
El comerciante avaluó las pérdidas en cerca de siete millones de pesos.
Cuando aún la oscuridad de la noche no se retiraba y los madrugadores ya caminaban a sus lugares de trabajo, en San Sebastián, comuna de Cartagena, quedaba al descubierto la huella del paso de un trío de delincuentes que, lamentablemente, tuvieron éxito en sus fechorías.
Eran las 7.25 horas de ayer y el comerciante cartagenino David Jiménez tomó el teléfono para llamar a Carabineros. El hombre, ampliamente conocido en el balneario y que incluso se desempeñó como concejal, estaba afuera del supermercado Eiffel, de su propiedad y que se encuentra ubicado en avenida El Peral 212. El recinto presentaba daños en unas de las cortinas metálicas y, en su interior, se notaba que los delincuentes habían desordenado gran parte de los enseres y provisiones.
Según Jiménez, sólo pasadas las 8.05 horas hasta el local llegó una patrulla de Carabineros. La cara de desagrado de este cartagenino era evidente cuando un equipo de Diario El Líder arribó para conversar con él.
"Acabo de llegar de madrugada desde Punta Arenas, donde andaba con los esgrimistas del colegio Lion's School, y como a las 6.50 horas me llamó un familiar que pasó por acá y que vio que la cortina de mi local comercial había sido violentada", relató Jiménez cuando eran las 11 horas y aún la policía realizaba peritajes en el supermercado.
Rápidamente, al entrar al supermercado, el comerciante pudo evidenciar la magnitud del robo. "Los ladrones se llevaron mercadería, todos los cigarros, costosas botellas de whisky; creo que son más de 7 millones de pesos en total de avalúo", estimó el afectado.
Cada uno de los pasos que los delincuentes dieron en el establecimiento quedó grabado por las cámaras de circuito cerrado de televisión que posee el supermercado. Por eso ayer la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones perició dichas imágenes, además de las huellas dactilares que fueron detectadas en algunos puntos del local. "En el video aparecen tres personas, a dos de ellos se les ve claramente la cara", añadió.
Según Jiménez, fue imposible acceder a las grabaciones de la cámara de televigilancia situada frente al supermercado, pues esta se encontraría en mal estado y sin funcionar. "Los funcionarios de Carabineros pidieron (al municipio) la cámara pero se nos respondió que está mala. Qué sacamos con tener un palo con un visor si no sirve para nada", alegó Jiménez.
El comerciante compartió con Diario El Líder las imágenes que muestran a los delincuentes en plena acción. Ahora él sólo espera que la justicia haga su trabajo. "Hoy día, la delincuencia está desatada, nadie hace algo", reclamó David Jiménez, quien pasadas las a las 13 horas de ayer todavía trataba de reponerse al ajetreo que conlleva ser una víctima más de los amigos de lo ajeno.
"El sábado comprobé que las cámaras estaban funcionando",
Alcalde Rodrigo García


