Secciones

Madre denuncia a su "ex" por supuesto abuso en contra de su hijita de 4 años

Viviana Peña asegura que su hija y ella corren peligro y que a pesar de tener pruebas de los presuntos vejámenes, el supuesto responsable sigue en libertad.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Viviana Peña está desesperada. Asegura que su vida y la de su hija de cuatro años corren peligro, y que por esa razón se atrevió a denunciar públicamente los supuestos abusos que su ex marido habría cometido en contra de la menor.

Ayer, en su intento desesperado por buscar ayuda, Viviana acudió hasta el municipio para conversar con el alcalde Omar Vera. "Quiero pedirle una mediagua al alcalde porque yo no puedo seguir en mi casa. Tengo tres medidas de protección y un botón de pánico y aún así este hombre sigue yendo a mi casa a molestar, a golpearme y a amenazarme".

Según el testimonio de la mujer, existe una investigación en contra de su ex pareja por los presuntos vejámenes que habría cometido en contra de la menor cuando ésta se alojó en su casa.

"Yo tengo un audio en donde mi hija relata lo que él le hizo, pero me dicen que eso no es una prueba y hasta ahora nadie ha querido escuchar el audio. Necesito que alguien me escuche porque no es posible que este hombre siga libre a pesar de todo lo que le hizo a mi hija", explica, y luego agrega: "ella le tiene miedo. Incluso cada vez que lo ve se orina y, por lo mismo, ha vuelto a usar pañales a pesar de tener cuatro años y de haberlos dejado hace rato".

Viviana tienes dos hijas mayores de 20 y 15 años, quienes viven con su padre. Ella asegura que su ex esposo las ha vuelto en su contra y que ellas también acuden a su casa para agredirla, insultarla y tratar de quitarle a su hermana. "Ellas no me creen porque le hacen caso en todo a su padre. Dicen que yo estoy loca y que inventé todo, pero cómo una niña de 4 años va a hablar esas cosas. Ellas fueron testigos de la violencia sicológica y de los golpes que yo recibía cuando vivíamos juntos. Incluso la más grande recuerda cuando su papá la iba a buscar al colegio con otras mujeres porque él siempre me engañó".

Añade que "los fines de semana mis hijas salían con su papá y a mí me dejaban sin comida y sin plata y así estuve meses. Mi familia también le cree todo. Yo no digo que soy la mejor madre del mundo, pero sí le creo a mi hija cuando me cuenta las cosas que su papá le hizo".

Visitas

Viviana asegura que a pesar de la investigación en contra de su ex, el juez del Tribunal de Familia le concedió "visitas", las que según ella, no pudieron acordarse debido a la ausencia del padre de la menor en la audiencia.

"Cómo es posible que un juez haya dicho que mi ex tenía derecho a visitar a su hija si él está siendo investigado por abuso en contra de la niña. Obviamente él no fue a esa audiencia porque me debe 20 millones de pesos por pensión de alimentos de mis hijas. Él nunca ha estado detenido por el no pago de pensión porque cada vez que lo van a buscar se cambia de casa", afirma.

Detenida

Viviana asegura que el último intento de agresión que sufrió fue la tarde del martes pasado, cuando sus hijas mayores acudieron a su hogar.

"Ellas llegaron a mi casa con la intención de agredirme y de quitarme a su hermana chica. En el intento por quitarme a la niña para llevársela a su papá, yo agredí a una de ellas, por eso al final Carabineros me llevó detenida. Fui formalizada y tuve que dejarle a un familiar la tuición de mi hija que ahora permanece escondida porque, de lo contrario, su papá es capaz de quitármela para seguir abusando de ella. Yo también ando escondida porque temo por mi vida".

"Hace un mes atrás este tipo llegó a la casa con un combo para matarme. Si no fuera por mi arrendatario, quien se puso frente a la puerta para que no entrara, me habría matado. Al final se lo llevaron detenido a él y a mi arrendatario", añade.

Viviana confiesa que está cansada de golpear puertas y que nadie la escuche a pesar de la gravedad de los hechos que ella denuncia y de las pruebas que supuestamente mantiene. "Fui al Sernam pero ellos me dicen que lo único que pueden hacer es asesorarme, pero lo que yo necesito es un abogado que meta preso a este hombre porque me va a matar. No puedo estar en mi casa, mi hija no puede jugar con sus cosas, no puede ir al colegio... no puede hacer una vida normal por su culpa".

"El tribunal reclama que yo vulnero los derechos de mi hija al no enviarla al colegio, pero el juez no tiene problemas en cederle visitas al hombre que abusó de mi hija", insiste entre lágrimas y con mucha impotencia.

La mujer afirma que la menor ha sufrido varios cambios debido a los supuestos abusos. "Las dos estamos siendo vulneradas porque estoy segura que mi hija fue abusada por él, pero nadie me escucha... y eso me tiene desesperada porque si me mata, mi hija va a quedar bajo su tuición y los abusos van a seguir porque nadie me ha ayudado. He ido a la Fiscalía, a la OPD, al Sernam y nadie me ayuda... nadie me oye".

"Las dos estamos siendo vulneradas porque estoy segura que mi hija fue abusada por él, pero nadie me escucha",

Viviana Peña

Viviana peña denuncia que su ex marido abusó sexualmente de su hija de cuatro años.
Registra visita