Fonasa no recibe pagos en efectivo tras robo en su sucursal
Debido a que las cajas fuertes de la sucursal de Fonasa en San Antonio quedaron inutilizadas tras el millonario robo que quedó al descubierto el lunes pasado, las transacciones en efectivo ha sido derivadas a las oficinas de ChileAtiende, ubicadas en 5 Norte 222, en Barrancas.
Orielle Díaz, directora zonal de Fonasa, manifestó su malestar por el atraco que afectó el pasado fin de semana a la sucursal y agradeció la comprensión del público por los inconvenientes causados en el sistema de atención.
Los hampones se llevaron un botín de 6 millones 400 mil pesos tras violentar las cajas fuertes de la entidad, además de especies como un computador y un datashow, lo que obligó a suspender la atención durante toda la jornada del lunes. El servicio se reanudó el martes, aunque sólo de manera parcial.
"Si bien logramos reponer nuestros sistemas informáticos, estamos a la espera del reemplazo de las cajas fuertes siniestradas. Por ahora, nuestras funcionarias están impedidas de recibir efectivo, razón por la cual los asegurados que no puedan cancelar con cheque o tarjeta están siendo derivados a Chile Atiende", explicó Orielle Díaz.