Deportes
No fue cualquier partido para Manuel Pellegrini el que significó el empate ante Swansea por la última fecha de la Premier y la clasificación a la pre-Champions de su Manchester City.
Y es que el encuentro disputado en Gales se convirtió en su último duelo oficial al mando de los ciudadanos, puesto que le dejará su lugar al español Josep Guardiola.
Partido
Culminado el cotejo, Pellegrini no pudo ocultar sus emociones y agradeció a la hinchada del cuadro ciudadano por el apoyo entregado durante su período que se extendió por tres años.
"Ha sido un día muy especial sin dudas. No es fácil terminar un ciclo, especialmente después de tres años en los que he sido feliz trabajando aquí y por la forma de jugar del equipo, pero en la vida las cosas deben acabar, y estoy feliz de que hayan terminado bien hoy", sostuvo en conferencia de prensa.
En esa misma línea, añadió que "si analizas la campaña, ganamos la Capital One Cup y llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones perdiendo por un gol en propia puerta. No pudimos seguir en la FA Cup y en la Premier League no hemos terminado en la posición que queríamos, pero hemos estado muy cerca todo el año".
Además, se dio tiempo de explicar su particular gesto luego de regalarle una prenda a un hincha del City.
"No tengo camiseta porque no juego, así es que di mi chaqueta a un aficionado porque lo merecen. En los tres años que he estado aquí me han apoyado siempre y eso para mí es muy importante", precisó.
Sobre por qué su equipo no pudo dar lucha hasta el final por el título de la Premier, el ex DT del Málaga apuntó que "en febrero perdimos dos partidos en casa contra el Leicester y el Tottenham, fue duro pelear por el título. Si tienes eso en cuenta, ha sido una buena temporada. No una muy buena temporada, pero sí una buena".
En ese mismo sentido y recalcando su campaña, el nacional explicó que "si has estado en puestos de Liga de Campeones en 37 jornadas, es importante clasificarse. Creo si eres un equipo grande, debes jugar la Liga de Campeones y la liga doméstica, así es que es muy importante acabar como lo hemos hecho y así seguir trabajando".
66% de rendimiento tuvo Manuel Pellegrini en su paso por el Manchester City.