Bravo responderá hoy las acusaciones de evasión
Dará su versión tras la publicación de un reportaje español, donde se asegura que obtuvo pagos "al margen de su remuneración mensual".
La palabra del capitán de la "Roja" llegará hoy finalmente. Claudio Bravo emitirá un comunicado ante las acusaciones de haber recibido dineros en paraísos fiscales cuando defendía a la Real Socieadad.
Según señalaron desde el entorno del meta, durante esta jornada el jugador se referirá al reportaje emitido por el medio español "Extraconfidencial".
El citado sitio aseguró que el portero cobraba dineros "al margen de su remuneración mensual a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda" en su época en la Real.
"El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva", dice la nota.
Incluso, horas más tarde de la publicación, Emol tuvo acceso a más documentos que revelan que el meta habría recibido dineros en paraísos fiscales.
Estos son papeles de remuneraciones que habrían sido canceladas durante el periodo 2006 y 2007 por parte de la Real Sociedad al portero.
"Esto es burlar al fisco, no es un intento por hacerlo. Por parte de Hacienda le abren varios expedientes a la Real Sociedad, porque burlaban al fisco. No declaraban sueldos como el de Bravo que eran como de mil y algo de euros, que era lo que tributaban en España, mientras que en estos paraísos fiscales les pagaban todos los meses cantidades importantes. Uno de Claudio Bravo que tenemos es de 150 mil euros. Tenemos todos los pagos", dijo desde España el periodista a cargo del reportaje, Juan Luis Galiacho.
Paraísos fiscales
Pero Bravo no era el único, según el medio, porque "como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira".
El reportaje agrega además que "a día de hoy, el guardameta Claudio Bravo y la Real Sociedad siguen enfrentados en los Tribunales, como consecuencia de la demanda del portero chileno que reclama el 10% de su traspaso al FC Barcelona (1,3 millones de euros)".