Chicas del "Angels" defendieron a su jefe acusado de trata de blancas
Mujeres dijeron estar dispuestas a todo con tal de limpiar la imagen del empresario que hoy será formalizado.
Al mediodía de hoy el Ministerio Público formalizará cargos contra cuatro personas que fueron detenidas la madrugada del sábado pasado por su supuesta participación en una presunta red de prostitución.
Entre los arrestados por la policía se encuentra el dueño del reconocido night club de Barros Luco "Angels", que además es propietario del cabaret "American bar" y del restobar "Tres Sur". Todos estos locales fueron allanados por la PDI.
Al empresario, de iniciales J.P. A. M., se le acusó, junto a otros tres de sus trabajadores, del delito de trata de blancas, pues se le investiga por facilitar el ingreso al país de mujeres para ejercer la prostitución.
Frente a ello fueron las propias chicas del club "Angels" quienes salieron a defender a su jefe. Dijeron estar "dispuestas a todo con tal de limpiar su nombre".
"Nosotras trabajamos como copeteras y bailarinas. No por trabajar con poca ropa nos van a tratar de prostitutas. Eso es muy feo porque nos dejan mal a todas", dijo una de las trabajadoras, que sólo entregó su nombre artístico de Nicole, ya que teme ser discriminada por su oficio de bailarina de un night club.
En esa misma línea, Mica, como le dicen, manifestó que "algunas tenemos pareja y todas contamos con contrato de trabajo en el local. No llegamos a trabajar como prostitutas, que es lo que se está diciendo de nosotras con todo esto".
Dentro de la investigación de la fiscalía, se expuso además que las mujeres vivían en el segundo piso del "American bar" (cerro Alegre), donde según el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, "hay una especie de cárcel".
Frente a ello, otra de las chicas del "Angels", la brasileña apodada Victoria, declaró que "yo soy la única que está viviendo en ese lugar ahora".
-Victoria, ¿cómo es el lugar donde te alojas?
-Tengo una habitación con cama y un lugar para cocinar. Ahí vivo con mi mascota. Tengo una llave y puedo salir y entrar cuando quiero, sólo está la regla que no puedo llevar visitas porque no corresponde. Que digan que es una cárcel no lo entiendo.
-Jenny (otra bailarina), ¿cómo llegaste a San Antonio a trabajar?
-Soy extrajera, pero acá en Chile siempre he trabajado de bailarina y al venir a San Antonio siempre se me dijo qué trabajo era y qué tenía que hacer. Me han tratado bien en todo sentido.
Al ser consultada sobre la situación que enfrenta el dueño del local "Angels", Nicole respondió que "es injusto, porque nosotras lo consideramos un buen jefe, que nos apoya y que es amigo nuestro, incluso es padrino de mi matrimonio".
Hoy, en la formalización de cargos, el fiscal Subiabre expondrá escuchas telefónicas donde se podría revelar la supuesta trata de blancas. Además, los acusados deberán responder por qué la noche del allanamiento había en el "Angels" una menor de 17 años trabajando.
12.00 A esa hora se realizará hoy la audiencia de formalización de cargos en contra de los cuatro detenidos.