Pelea entre dos portuarios terminó con ambos despedidos y con un paro
El despido injustificado, de acuerdo a los dirigentes, de dos trabajadores del puerto de San Antonio por una supuesta pelea al interior de un bus cuando se dirigían a sus faenas, motivó el inicio de una paralización de la totalidad de los sindicatos de Muellaje del Maipo, a la espera de reiniciar las conversaciones con la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI).
El presidente del Sindicato N°6, Ricardo Rodríguez, señaló que "dos de nuestros compañeros fueron desvinculados de la empresa, el pasado 25 de mayo, con argumentos que se alejan de toda realidad. Ellos señalan que acá hubo una disputa entre ambos, de manera violenta, situación que habría motivado su despido. Lamentablemente es una mala interpretación de los hechos".
A su vez, el vocero de la Unión Portuaria de Chile, Pedro Riquelme, añadió que "con los antecedentes que tenemos en nuestras manos, vemos que acá hay una situación anómala, una decisión apresurada ante un hecho que trascendió de manera negativa a ojos de la empresa".
Además informó -como una forma de solidarizar con el movimiento- que "ningún trabajador de la Unión Portuaria, a lo largo de los diversos puertos del país, atenderá a embarcaciones que provengan de STI".
Tras tomarse parte del molo portuario de San Antonio, los trabajadores portuarios analizarán si "la movilización se extiende por más tiempo".
Hasta el cierre de esta edición continuaban las conversaciones entre los dirigentes y gerentes de la empresa, por lo que STI prefirió dar su versión una vez que las partes hayan llegado a un acuerdo. Hoy deberían pronunciarse.