Detienen a delincuentes que huían en una moto tras cometer un robo
Luego de perpetrar el ilícito en un local de máquinas tragamonedas, dos jóvenes huyeron con especies y dinero en efectivo.
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron detenidos la madrugada de ayer tras ser acusados del delito de robo en lugar habitado en Cartagena.
Los sospechosos fueron capturados luego de sustraer dinero desde unas máquinas de juegos de azar que se encontraban al interior de un local ubicado en calle San Martín.
Datos entregados por el capitán de la Segunda Comisaría de Cartagena, Dagoberto Silva, indican que las diligencias se gestaron pasadas las 5 de la madrugada, gracias al oportuno llamado de un testigo que presenció el ilícito.
"El robo se produjo en horas de la madrugada cuando dos sujetos que se andaban en una moto ingresaron hasta el local comercial para sustraer un amplificador y 200 mil pesos desde las máquinas de azar que había en el lugar", explicó el oficial.
Cuando ambos delincuentes huían en la moto con el botín entre sus manos, una patrulla de Carabineros que se encontraba a pocas cuadras desde donde fue cometido el robo fue alertada.
"Finalmente ambos sujetos lograron ser detenidos por los carabineros a pocas cuadras de donde cometieron el robo", afirmó el capitán Silva.
detenidos
Ambos detenidos fueron identificados como Mauricio Sepúlveda, de 19 años, y el menor de edad de iniciales J.R.F., de 16 años. A primera hora de ayer, los jóvenes fueron puestos en manos del Tribunal de Garantía, por su presunta participación en los hechos.
Por su parte, el capitán Silva hizo un llamado a los locales comerciales para que refuercen sus medidas de seguridad y para que, en caso de ser víctima de algún delito, la denuncia sea efectuada de forma oportuna.
"En este caso se logró detener a los involucrados gracias a la denuncia de un testigo. Por eso hacemos el llamado a denunciar el delito apenas ocurra para que así Carabineros pueda detener a los involucrados rápidamente", recalcó el oficial.
5.00 de la mañana de ayer se produjo el robo y posterior detención de los involucrados.
200 mil pesos lograron robar los delincuentes desde un local de Cartagena.