SAU ya trabaja para armar el plantel del próximo campeonato
La continuidad de "Peineta" Garcés es tema de análisis. Al menos cuatro jugadores tienen opciones de seguir en el equipo lila.
No perder tiempo, pero sin tomar decisiones apresuradas. Bajo esa premisa trabajan los dirigentes de San Antonio Unido con el propósito de conformar el plantel que defenderá la camiseta lila en el próximo campeonato de la Segunda División.
Sin certezas respecto al formato e inicio del torneo -aunque se estima que se replicaría la modalidad del campeonato pasado- la comisión fútbol lila, encabezada por Miguel Ángel Arriagada (quien volvió tras un periodo de poco más de un año alejado de la institución) y el presidente de la tienda, Miguel Díaz, ya proyectan la constitución del grupo de futbolistas.
El empresario hotelero quisqueño es quien tiene las riendas de esta labor y él presentará una propuesta al directorio. "Hemos estado en reuniones con Miguel Díaz, ya estamos trabajando hace rato en este proceso. Falta el cierre del proceso anterior, entiendo que se pagaron los finiquitos. Están en eso para que esta institución siga en orden como siempre en la parte contable", contó Arriagada.
Cualquier propuesta de la comisión fútbol está supeditada al dinero disponible para el pago de sueldos del cuerpo técnico y jugadores. "El gran problema será el financiamiento. Acá se pagaron platas muy altas y eso va a ser difícil de repetir. Armar un plantel con la misma gente y bajar los sueldos es difícil. Si no se llega a acuerdo tendrán que venir nuevos jugadores", anticipó el dirigente.
Arriagada reconoció el interés del club por extender el vínculo con algunas piezas del anterior plantel, incluso tuvo conversaciones, pero no quiso adelantar nombres. Sin embargo, trascendió que al menos cuatro futbolistas estarían en este listado (Johanns Dulcien, Jaime Lobos, Lucas Triviño y Jorge Aravena), aunque algunos manejan ofertas de otras instituciones.
"La próxima semana comenzaremos a conversar, después veremos con quién nos podemos reforzar y qué podemos obtener. Tratar de traer algunas 'joyas', ojalá deslumbrar con una o dos, dependiendo de lo magnánimo que esté nuestro presidente", anunció el dirigente sobre su intención de fichar a jugadores de renombre, una característica de los planteles que formó el mismo Arriagada en sus anteriores procesos.
Respecto a la continuidad de Jorge Garcés como entrenador del SAU, no lo descartó, pero tampoco confirmó a "Peineta" en la dirección técnica lila. "Existe mucho interés de jugadores y de entrenadores por venir a San Antonio. Conversé con algunos como Jorge Aravena, "El Mortero"; hablé con Lucho Pérez, constantemente hablo con Jorge Garcés. Eso me tiene contento, que entrenadores de primer nivel se fijen en San Antonio y ofrezcan su trabajo. Eso quiere decir que esta directiva ha hecho un buen trabajo. El SAU tiene un nombre, una posición", destacó el dirigente.