Con su mejor voz, la rancherita "Lupita Morales" enfrenta un cáncer de mamas
Le extirparon una de sus mamas y ahora comenzará con la quimioterapia. Realizarán una Lota Ranchera.
La rancherita "Lupita Morales" viene recién llegando a su hogar ubicado en la población Baquedano Uno, en Llolleo, luego de una ingrata operación. Camina lento y adolorida junto a un sistema de drenaje, conectado en su parte abdominal, que le limpiará su sangre durante los próximos días.
A Claudia Morales Orellana (37), quien encarna a esta conocida cantante de música mexicana, hace pocos días le extirparon su mama izquierda producto de un cáncer.
"Esto pasó hace cuatro meses más o menos. Un día me toqué una mama y me di cuenta que tenía una pelotita. Dejé pasar como dos semanas y cuando fui al doctor me dijeron que era cáncer. Me tuve que hacer varios exámenes para confirmar el diagnóstico, y finalmente era cáncer", relata.
Ahora instalada en su habitación lista para hacer reposo, luego de esta intervención que se llevó a cabo en el hospital Claudio Vicuña, se confiesa. "No he pensado mucho en todo esto. Que te saquen una mama es algo muy fuerte para una mujer. Pero lo importante es enfrentar todo esto con optimismo y las mejores ganas, porque ahora se viene un proceso complejo".
En las próximas semanas "Lupita Morales" comenzará con las quimioterapias y radioterapias para eliminar en su totalidad las células cancerígenas alojadas en su cuerpo.
"Sé que es un proceso complejo porque se exige mucho el cuerpo. Es muy fuerte el tratamiento. Pero estoy contenta, con ganas de seguir viviendo y cantando", cuenta Lupita, quien lleva siete años maravillando con su cautivadora voz a los sanantoninos.
"Comencé cantando en las reuniones familiares. Siempre he cantado", aclara para luego agregar que "después unos amigos me convencieron para que participara en algunos concursos acá en la zona y me fue bien. Así partí".
El gran sueño de Lupita es concluir este agotador tratamiento para seguir con lo que ella más ama.
"Hace un tiempo estaba grabando algunas escenas para los próximos videoclips. Eso me tiene muy motivada porque sería un álbum completo con videos. Por eso quiero terminar este tratamiento como se debe para continuar cantando que es lo que me apasiona", confiesa.
-Lupita, ¿en qué grado estaba desarrollado su cáncer?
-Estaba en grado 3. Por lo que me dijeron, no se había ramificado, pero sí me mencionaron que ya estaba echando raíces, como podríamos decir. Por eso este tratamiento.
-¿Cómo se encuentra de ánimo? No es fácil enfrentar un cáncer.
-La verdad es que cuándo me dijeron que tenía cáncer, lo primero que pensé fue en morir. Uno a eso lo asocia. Pero he tenido el apoyo de mi familia, de mi pareja e hijos, gracias a ellos lo estoy enfrentando de manera optimista. No me la va a ganar.
Con estas mismas ganas, familiares y amigos de la rancherita "Lupita Morales" realizarán una Lota mañana viernes, a contar de las 20 horas, en la sede de Torino, ubicada en avenida Circunvalación Los Aromos. El cartón tiene un valor de $1.500 con derecho a 10 juegos.
"Habrá un show ranchero de lujo y premios muy buenos. Ojalá la gente nos pueda ayudar para costear mi tratamiento", invita la rancherita.