El capitán Sergio Moreno baraja la opción del retiro
El defensa central medita su despedida del fútbol y explica que quiere disfrutar de su familia, especialmente de sus hijos.
Con 34 años el defensa central y capitán de San Antonio Unido en el plantel 2015-2016, Sergio Moreno Suárez medita el retiro del fútbol profesional. Colgar los botines es la opción más cierta para su futuro, y desde el término de la temporada de la Segunda División, el 7 de mayo, la idea ronda con más fuerza en su cabeza.
Incluso lo pensó el año pasado, pero la oferta de San Antonio Unido lo sedujo. "Es una posibilidad prácticamente concreta no seguir jugando fútbol, aunque no me cierro a ninguna opción. En un principio me retiraría del fútbol (...) Mi intención era retirarme el año pasado, cuando estaba en Magallanes, pero se dio la posibilidad de San Antonio, como nací acá tenía el sueño de subir con el equipo y retirarme. Lamentablemente no se dio", contó el defensa, quien por una casualidad de la vida llegó a este mundo en el Claudio Vicuña, cuando su familia estaba de vacaciones en el litoral.
Durante los días de inactividad el hombre que ocupó gran parte del torneo la jineta se dio tiempo para pensar. "Quiero estar con mi familia, con mi gente, más tranquilo, este último año no salió como esperaba, quería disfrutar lo que me quedaba de carrera y me quedó una espina clavada. No lo disfruté como esperaba y por eso me queda esa pequeña posibilidad de seguir jugando. Si no tranquilo, disfrutando de la familia y ver otras posibilidades, lo que quiero en este momento es estar con mi familia tranquilo", explicó sobre sus planes.
Su estado físico no sería la razón de su retiro; Sergio cuestiona los sacrificios que involucra esta carrera. "Tuve un par de lesiones que se me complicaron, aunque me sentí bien físicamente. Tuve lesiones que no se manejaron de buena manera y a pesar de eso y aunque fueron un poco largas, estuve entre los que más minutos jugaron en este plantel. Eso me deja tranquilo, a pesar de la edad, en comparación con mis compañeros, el físico me respondió bien".
Sin embargo, un suceso en su vida personal lo tiene en esta disyuntiva, donde el retiro se presenta como la principal alternativa. "Durante el campeonato me pasaron cosas que me marcaron en lo personal. Un mes antes de terminar el torneo mi hija viene y me dice 'papá no quiero que juegues más a la pelota, no quiero que viajes más, quiero que te quedes con nosotros'. Entonces este tiempo de para lo paso con ellos, los voy a dejar al jardín, juego con ellos, hago todo con ellos, paso con ellos. Este trabajo te priva de todo eso, cosas que uno pone en la balanza. Uno se cuestiona si seguir, ve cómo está el medio, si bien te da una posibilidad económica mejor que el común de la gente", cuestionó el defensor, quien no descarta iniciar algún negocio que le permita vivir tranquilo y en permanente compañía de sus seres queridos.

