Matías Álvarez se lució en las pistas de Italia y Alemania
El joven patinador sanantonino estuvo durante un mes entrenando y compitiendo en el Viejo Continente.
A sus 19 años, el patinador sanantonino Matías Álvarez está cumpliendo su primera temporada en la categoría libre seniors varones, dejando atrás todos sus logros como juvenil. Bajo esta nueva condición, hace un mes viajó a Europa para competir en dos tradicionales eventos de patinaje artístico: la Copa Alemana en la ciudad de Freiburg y el torneo Giuseppe Filippini realizado en Misano, Italia.
En ambos obtuvo muy buenos resultados. Tanto en Alemania como en Italia logró el sexto lugar. "Es mi primer año en seniors varones, entonces aún tengo que acostumbrarme a este nivel. Estoy compitiendo con patinadores que yo miraba en videos cuando era chico y eso me motiva aún más para seguir creciendo", reconoce Matías, quien aprovechando su estancia en el Viejo Continente pudo entrenar tres semanas con la italiana Sara Locandro, según muchos especialistas, una de las mejores entrenadoras del mundo.
"Con ella he podido entrenar años anteriores, entonces me conoce perfectamente. Entrenamos en la ciudad de Boario acompañados de su hijo Andrea Aracu, otro destacado patinador a nivel mundial. En la mañana eran tres horas de patinaje, luego tres horas de preparación física, y luego en la tarde otras dos horas en pista. Tuve la suerte que Sandra me acompañara a Misano a la competencia, por lo que estoy muy agradecido con todo su apoyo", asegura Matías Álvarez.
Viajando a brasil
Tras haber llegado el pasado lunes a San Antonio luego de su experiencia europea, el deportista sanantonino está entrenando para un nuevo desafío: el Panamericano de Patinaje Artístico que se realizará entre el 19 y el 27 de agosto en Sao Leopoldo, en Brasil.
Allí la competencia estará bastante dura, ya que por ejemplo, estará el número uno del mundo en la categoría libre seniors varones, el brasilero Gustavo Casado.
"Estamos hablando de un campeón del mundo. A mi edad, estar entre los tres primeros es prácticamente imposible, por lo que mi meta será la de estar entre los diez mejores patinadores panamericanos", afirma a Diario El Líder lleno de convicción Matías Álvarez.

