Secciones

Mario Jiménez pedalea ante la competencia y la adversidad

El deportista cartagenino necesita urgente una bicicleta con la que pueda seguir escalando dentro del ciclismo nacional e internacional.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

No ha sido fácil la carrera dentro del ciclismo para el cartagenino Mario Ignacio Jiménez Véliz. Primero porque en la provincia no hay ningún club federado en ruta y pista, lo que lo obligó a mirar para afuera y estar actualmente inscrito en los registros del Club Ciclista de Quilpué; y segundo porque es un deporte que tiene un costo importante en cuanto a implementación: por ejemplo, una bicicleta para un corredor de alto rendimiento perfectamente puede estar sobre los seis millones de pesos.

Sin embargo, aquellas limitaciones no se han reflejado en sus logros. De hecho el pasado domingo, participó en el selectivo de la Quinta Región de ciclismo en ruta para competir en los próximos Juegos Binacionales que se realizarán a fin de año en la ciudad trasandina de Mendoza.

"El año pasado tuve la posibilidad de participar en los Juegos Binacionales y salimos cuartos con los compañeros del Club Ciclista de Quilpué entre 73 equipos participantes. Este año el selectivo es muy fuerte, somos nueve y tienen que quedar seis. El pasado domingo pedaleamos más de 150 kilómetros saliendo desde la salida Lo Orozco en Quilpué", afirma Mario Jiménez, actual alumno de segundo año medio del Lions' School.

Urgente una bicicleta

Lo que sí, Mario no pudo completar bien el selectivo por un problema gigante para su actual momento: su bicicleta aún no está a la altura de la alta competencia.

"Terminé con calambres, ya que tengo que hacer mayor fuerza porque mi bicicleta es más pesada", explica el deportista de 15 años, quien está juntando sus ahorros y premios ganados en competencias para poder acceder a una nueva bicicleta.

"En una competencia de Mountainbike me gané un pasaje a Brasil, pero como era menor de edad no podía viajar, así que cambié el premio por una bicicleta que ahora tengo a la venta. También he recibido aportes privados y una beca de la Municipalidad de Cartagena, pero aún me falta para poder comprar una de alto rendimiento. Como piso se necesitan dos millones de pesos para tener una bicicleta con la que pueda competir de igual a igual", asegura Mario Jiménez.

a sus 15 años mario jiménez ha podido demostrar con resultados su talento arriba de una bicicleta. su fuerte es la ruta y las competencias de largo aliento.
Registra visita