Secciones

Sanantonino que sigue a la Roja en EE.UU. asegura que Chile será campeón

Sebastián Briceño recibió una camiseta de Toselli y cuenta que las entradas más baratas para la final están a 400 dólares, unos $270.000.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

Sebastián Briceño (27) es fanático del fútbol, de la Universidad Católica y, por supuesto, de la Selección de Chile. Y durante estos días se convirtió en uno de los pocos sanantoninos que han tenido la oportunidad de seguir a la Roja en la Copa América Centenario 2016 que se disputa en Estados Unidos.

El Seba, como le dicen sus más cercanos, llegó hace un año a Long Island, perteneciente al estado de Nueva York. Su partida desde San Antonio no estuvo exenta de complicaciones y sentimientos encontrados.

"El 2015 había seguido todos los partidos de la selección en la Copa América en Chile. Fui a todos los partidos, menos a la final. Días antes había viajado rumbo a Estados Unidos para quedarme a vivir acá. Fue triste igual no verlo allá", narra al teléfono.

En tierras norteamericanas se encontraba toda su familia por parte de su papá. La decisión de dejar San Antonio y Chile ya estaba tomada y así, con una maleta cargada de sueños, llegó hasta la tierra de las oportunidades.

"Acá nos juntamos con todos mis tíos y vimos la final de Chile con Argentina y haberlos visto ganar fue algo muy emocionante para todos, sobre todo, porque estás lejos de tu país. Hoy tener a la selección acá es algo muy emocionante, porque te encuentras fuera de Chile", reflexiona.

Y hoy, con la selección en EE.UU., Briceño junto a su familia no dudó en apoyar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en este nuevo desafío copero.

"Hemos ido a todos los partidos. Mi primo compró un bombo y ha sido fenomenal todo esto", confiesa. Y cómo no, si en el partido que Chile derrotó a Panamá por 4-2, el tercer arquero de la Roja y titular en la Universidad Católica (UC), Cristopher Toselli, le regaló su camiseta.

"Días antes de que comenzara la copa mandé a pedir a Chile la camiseta nueva de la Católica y dije que iba a ser la cábala. Con Panamá estábamos atrás del arco y cuando salieron a calentar los arqueros, saludé a Toselli y le mostré mi camiseta de la UC. Levantó la mano en buena onda", rememora.

Tras el vibrante triunfo de Chile y cuando los jugadores se dirigían hacia los camarines, el Seba llamó, mejor dicho, le gritó a Toselli y este le entregó su polera con el número 12.

"Estaba feliz, muy contento. Fue un premio para mí y todos mis tíos que viajamos harto siguiendo a la Roja", agrega.

"ganamos"

El periplo de la selección chilena por EE.UU. agotó el presupuesto de él y su familia. Así que, al igual que en la final de la Copa América en Chile, se reunirá junto a todos sus parientes y la comunidad chilena para ver este nuevo duelo frente a los trasandinos.

Sebastián cuenta que las entradas están a 400 dólares, unos 272.000 pesos chilenos.

"Acá haremos un asado, harta piscina y a disfrutar este partido y confiados en que Chile gana. Si juegan como con México en el segundo tiempo, o esos primeros 20 minutos ante Colombia, donde presionaron mucho, ganamos 2-0 y salimos campeones. Uno lo hará el que nunca falla, Arturo Vidal, y el otro, Vargas", vaticina confiado.

"Si juegan como con México, o esos primeros 20 minutos ante Colombia, donde presionaron mucho, ganamos 2-0",

Sebastián Briceño.

el tercer arquero de la roja, cristopher toselli, le obsequio su camiseta a sebastián.
briceño, con la camiseta de la uc, junto a su familia.
briceño alentó a la roja con todo su corazón.
Registra visita