monedas emergencias tweets Protegiendo el descanso del Elefante marino que descansa en la caleta de San Antonio @segundaCBSA Nuestra compañía se encuentra con Q-2 apoyando ejercicio demostrativo de el CB El Tabo por su 54° aniversario. @jlbritonativo En la mañana de hoy restaurando un cerco de seguridad con la Armada para la foca elefante en San Antonio @puertosantonio Una foto con potencia: 5.000 caballos de fuerza ¡Buen fin de semana a todos! @jonaathax Y nos fuimos a buscar al bebé. - estoy viajando a Algarrobo, Valparaiso, Chile @inevermann Pongamos la cama en diagonal pa' ver si el sol nos pega.. como la cama de neruda en isla negra @karencitax15 @RomelGuardque grande es chavez romel yo vivo en el puerto de san antonio y tuvimos la suerte de tenerlo cerca de aca en isla negra
@museosanantonio
Comercio ambulante
Por Lalo Loyola
Desde siempre el comercio callejero ha sido una actividad a la que se dedican los más carenciados de la sociedad. Ambulantes y coleros. Es sabido por todos. Así las cosas, la autoridad que los reprime y multa está actuando contra sus habitantes más pobres.
Lo que venden les es requisado. Sepa Moya su destino, que por cierto no es una bodega fiscal.
Detalle no menor, lo que venden es adquirido en el mismo comercio formal que protesta por la presencia de estos.
Y si de ser puntilloso se trata ¿por qué no hacen lo mismo con las "ensaladeras" cuyo producto por cierto no tiene resolución sanitaria? Eso sí que es grave.
ALEJANDRO IGLESIAS
Guardias de seguridad
La contratación de guardias de seguridad se ha incrementado en un gran porcentaje, lo que ha permitido dar trabajo a muchas personas y en especial a mujeres y personas de la tercera edad. Lamentablemente estos servidores públicos están expuestos a un sinfín de situaciones que atentan contra su integridad física e incluso su vida. El guardia de seguridad es el pariente "pobre" de la seguridad, pues están también los guardias privados, quienes tienen mejores ingresos y además, están autorizados para portar armas, lo que les permite tener por lo menos, la posibilidad de defenderse ante cualquier agresión personal o atentado contra los bienes que protegen.
El guardia de seguridad, cuando debe intervenir en cualquier acto delictual, lo hace prácticamente con las manos amarradas y aquí podemos aplicar la famosa frase: ¿y ahora quién podrá defendernos? La respuesta es bastante clara !!Nadie¡¡ La necesidad de un trabajo, la responsabilidad y el profesionalismo de muchos de estos guardias, los hace arriesgar más de lo que deben y muchas veces por una remuneración poco acorde con los riesgos.
JORGE VALENZUELA ARAYA
Yopino
humor
Por Asterisko
Veré la final de la Copa Centenario en un local de la calle Centenario y tomaré una copa.