El doctor Marco Vargas renunció a la dirección del hospital Claudio Vicuña
Carlos Vega Amaro, quien hasta ayer era subdirector médico, se hará cargo del puesto mientras se realiza un nuevo concurso público.
Aunque el rumor circulaba hace varios días al interior del hospital, a muchos tomó por sorpresa la repentina renuncia del doctor Marco Vargas a la dirección del Claudio Vicuña.
Su salida, según él, se debe a "cosas absolutamente personales" que no le permitían dedicarse en un ciento por ciento al puesto que llegó en febrero del 2015 tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.
"En este momento no me encuentro en las condiciones", explicó el facultativo, quien de ahora en adelante se hará responsable de la Subdirección Médica, rol que había ocupado hasta el momento de asumir la dirección.
Consultado sobre si su renuncia se debía a una eventual mala relación con el cuerpo médico o con los gremios de trabajadores, Vargas declaró que "el tema familiar es fundamental".
"Hay un costo familiar cuando uno toma un cargo de esta magnitud que lamentablemente la gente no lo percibe, solo uno. Cuando a eso se agregan situaciones de salud, de gente muy cercana, a uno lo hacen retrotraerse", argumentó.
Desde hoy, el doctor Carlos Vega Amaro, quien hasta ayer se desempeñaba como subdirector médico, ejercerá como director mientras se elige uno nuevo mediante el sistema de concurso de Alta Dirección Pública.
"Seguramente postularemos de nuevo (...) con Marco tenemos una visión muy cercana de lo que tiene que ser un hospital", indicó Vega Amaro.
Por último, ambos profesionales fueron enfáticos en señalar que el cambio en el alto mando del recinto no alterará la construcción del nuevo hospital, el que está en etapa de licitación para ejecutar las obras.
16 meses alcanzó a estar en la dirección el doctor Marco Vargas.
10 de febrero del 2015 fue el día en que asumió como director.

