La banda de "La 12 del Puerto" está completa
Los dos murgueros, que los hinchas mandaron a hacer a Argentina, ayer debutaron en el ensayo general. El aliento para el SAU crece.
Las estrellas de "La Banda de la 12", la orquesta que acompañará los cánticos de la afición de San Antonio Unido en los partidos de la escuadra lila durante el campeonato de la Segunda División, ya están en la comuna puerto.
Traídos directamente desde Buenos Aires, Argentina, cual refuerzo de categoría para el equipo, dos murgueros (bombos con un platillo en su parte superior) ayer debutaron en el primer ensayo general del grupo de barristas.
Rodrigo Cabello y Alex Caroca, dos de los cabecillas del contingente de hinchas, fueron a Mendoza a buscar los bombos. "El miércoles llegamos. Fuimos en bus a Mendoza. En la vuelta cuando veníamos en Los Andes nos queríamos bajar. Había un taco de 5 kilómetros de puros camiones, pero por suerte pasamos por el lado", relató Caroca.
El "Cuervo" agregó que "los hicieron en Buenos Aires y los mandaron a Mendoza. Tenían que llegar antes, pero el paso estaba cerrado, habían mil 200 camiones parados en Los Libertadores".
Ayer una docena de barristas se juntó en las gradas del Olegario Henríquez para practicar algunas de las canciones que formarán parte del repertorio de "La Banda de la 12" al ritmo del sonido de los dos murgueros.
Con todos los instrumentos disponibles, ahora lo que falta es sumar voces. "La banda ya está armada, nos falta más gente. En la semana los ensayos son para la banda y el fin de semana en el estadio queremos juntar a los hinchas para que se aprendan las canciones. Sabemos que muchos trabajan, les falta tiempo", reconoció Rodrigo respecto a la disponibilidad de contingente para las prácticas.
Alex sabe que el tiempo y la campaña del equipo incidirá en el aumento de los barristas. Caroca ya tiene experiencia en esto. "Cuando comenzamos con la barra en 2012 éramos poquitos, después empezó a llegar más gente. Las personas son más cómodas, son flojas para venir", rememoró la época en que el SAU aún estaba en el torneo de la Tercera División.
Al igual que a la dirigencia lila, el aplazamiento en el inicio del campeonato (21 de agosto), fue bien recibido. "La idea será seguir ensayando todos los sábado a la misma ahora (15.30). Fue bueno que se aplazara el campeonato, vamos a tener más tiempo para ensayar . Queremos que venga más gente", solicitó Caroca.
Rodrigo quiere aprovechar este tiempo. "La idea es que la banda funcione como un relojito, con ensayos lo conseguiremos. Teníamos 26 canciones, seleccionamos 9. Son canciones pegajosas, necesitamos más práctica", aseguró el barrista quien cumple con el rol de "director" de la orquesta lila.
