Mamita pide ayuda y un lugar para vivir edad para jubilar
Melissa Maripangui arrienda una casa en el sector de Las Acacias junto a sus cuatro hijos (de 2, 4, 8 y 12 años) hace seis años, sin embargo, hace seis meses no paga el arriendo, la luz y el agua porque su sueldo no le alcanza.
"En la feria a veces me ganó mil pesos por vender ropa y los ocupo en pan o en un paquete de fideos", confiesa.
Su hija mayor sufre de una cardiopatía congénita. Por lo tanto, no consigue un trabajo estable porque debe ocupar varios días al mes en viajar a Valparaíso a realizarle los exámenes de rutina.
"Como tengo cuatro hijos chicos me cuesta trabajar. Vendo ropa en la feria pero no me alcanza para vivir", reitera resignada.
Por el no pago del arriendo, le están pidiendo desalojar del inmueble. Además, según ella, hace unos días le llegó una notificación de embargo por la deuda con Chilquinta que asciende a los $100 mil pesos.
"Lo poco de plata que tengo la ocupo para darle comida a mis hijos. Ya no sé qué hacer o a quién acudir".
Según comenta, la propietaria de la casa se acercó a Fiscalía para iniciar el desalojo que la tiene muy nerviosa. "Para mí es difícil irme de la casa porque no tengo apoyo de nadie. El papá de mis hijas mayores falleció y el papá de los dos menores es discapacitado", aclara.
Melissa ha trabajado de temporera, vendiendo pescado, asesora del hora, entre otras cosas, y necesita que alguien la contrate con flexibilidad de horario para poder cuidar a sus pequeños.
La mamita pide ayuda para que alguna persona le dé la confianza para cuidar alguna casa y así poder proteger a sus hijos del frío invierno.
"Le agradecería mucho a la gente si me ayudara con comida para darle a mis hijos durante las vacaciones de invierno y ropa, porque tienen sus zapatos rotos", señala con esperanza.
Si quiere ayudar a Melissa y a sus cuatro hijos debe llamar al 9 86963235.
No aumentarán la
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto al Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, desmintieron que el Gobierno tenga contemplado aumentar la edad de jubilación de los pensionados.
Tal y como lo ratificó la propia Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, la seremi de la cartera en la región, reiteró el llamado a la tranquilidad a quienes están pronto a jubilar, añadiendo que "no es efectivo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tenga programado aumentar la edad de jubilación, que es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres", aclaró.

