Secciones

Familia de mujer que falleció atropellada por chofer ebrio exige que se haga justicia

El conductor acusado quedó en prisión preventiva, mientras otra de las víctimas lucha por seguir con vida.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

"¡Asesino, asesino!", le gritaron ayer en el tribunal al conductor que está acusado de atropellar en estado de ebriedad a tres mujeres, provocándole la muerte a una de ellas y dejando a otra en riesgo vital.

La mañana de ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Carlos Solís López (31), quien fue detenido la noche del lunes recién pasado luego de protagonizar un accidente vehicular en la playa Las Cadenas, en Las Cruces.

A la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía asistieron familiares de Rita Ortega Venegas (64), quien falleció en el mismo lugar del atropello.

"Mi tía era una personas muy especial, llegó a Las Cruces para tener una vida nueva junto a su hermana. Queremos que su muerte no quede así, que esta persona (detenido) pagué por lo que hizo", expresó Daniela Galaz, sobrina de Ortega Venegas.

Por su parte, Adela Ortega, hermana de la occisa, manifestó que "si existe de verdad la Ley Emilia debe ser aplicada con todo el rigor que sea posible, que se castigue como corresponde, porque mató ebrio a una persona que era buena, que era feliz".

En el tribunal los familiares de Rita Ortega celebraron que el imputado haya quedado en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.

Ebrio

En la audiencia se reveló que el chofer involucrado conducía, según el examen de alcotest, con 1.03 gramos de alcohol en la sangre, y que testigos manifestaron que le sintieron hálito alcohólico y que "tambaleaba al caminar".

Además, según el informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, transitaba "a una velocidad no razonable ni prudente".

La fiscal Carina Franco expuso que Solís López cometió delitos que se estipulan en la llamada Ley Emilia, pues el hombre de 31 años atropelló a tres mujeres en estado de ebriedad, no les prestó ayuda a las víctimas ni dio aviso a la policía sobre el accidente y se marchó del lugar.

La noche del atropello el conductor fue detenido por la SIP de Carabineros de Cartagena en la casa de su madre, a unas cuadras de distancia del sitio del suceso.

Además de la muerte de Rita Ortega, Antonia Serra Baeza (67) resultó con lesiones graves que la mantienen en riesgo vital, y Ana Camaggi Alfaro sufrió heridas en la pierna.

El magistrado Juan Pablo Flores determinó la prisión preventiva para Carlos Solís debido a que escapó del lugar luego del mortal atropello. Su abogado defensor planteó que el imputado no huyó, sino que se dirigió a su casa para informar lo ocurrido a sus familiares, versión que fue desestimada por el juez de garantía.

monica jorquera
monica jorquera
carlos solís será investigado por delitos de la llamada ley emilia, pues manejaba con alcohol, no prestó ayuda a las víctima y se fugó del sitio del suceso.
sócrates orellana
sócrates orellana
el imputado ayer quedó en prisión preventiva.
Registra visita