Las famosas "tareas para la casa" llegarían a su fin
Desde la Dirección de Educación de San Antonio contaron que esta medida busca que los estudiantes no ejerciten la mismas materias tratadas durante las clases.
El Ministerio de Educación recomendó a todos los establecimientos educacionales evitar enviar tareas para la casa a los escolares durante sus fines de semana.
El director provincial de Educación, Mariano Palacios, explicó que esta medida "busca que los estudiantes no repitan una y otra vez lo que ya vieron en sus clases. No queremos que sea un leer, copiar y escribir. Queremos que las tareas sean de otro tenor".
Y ejemplificó: "cuando un niño está viendo los tipos de animales, lo mejor es que vaya a conocerlos a un zoológico. Pero si va a estar frente a un cuaderno, leyendo y contestando preguntas, eso no sirve. La idea es que sea una forma distinta de aprender, en compañía de sus padres, pero que no sean ellos (los papás) quienes terminen haciendo las tareas, porque eso es lo que ocurre", detalló.
La presidente del Centro de Apoderados del Colegio Nueva Providencia, Roxanna Trujillo, celebró esta medida y espera que se mantenga en el tiempo.
"La mayoría de las veces son los mismos temas que vieron ya en clases y siempre es uno la que termina haciendolas. La idea es que los niños, después de una larga semana y de jornada completa puedan descansar en sus fines de semana y no estén llenos de tareas", manifestó.
El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de San Antonio, Oscar Abarca, declaró que "esto lo venimos pidiendo hace tiempo, pero no solo para los estudiantes, sino que para los profesores también, porque deben trabajar demasiado en planificar las clases durante los fines de semana".
17.00 A esa hora muchos estudiantes salen de clases y luego llegan a sus casas a terminar sus tareas.


