David Muñoz Castillo
Solo triunfos cosecha la selección femenina de sóftbol de San Antonio en el campeonato Nacional de la disciplina que se disputa desde el jueves en La Serena.
La escuadra que adiestra Juan Antonio Saralegui en 5 partidos anota 5 triunfos y ya se instaló en las semifinales de la competencia que arrancan mañana. Más encima tiene el primer lugar de la clasificación en esta fase regular del certamen serenense que se disputa en el diamante el parque Cendyr.
Comenzaron con una contundente victoria sobre las locales por 26 carreras contra 0.
Luego vencieron a Concepción (20-7), Antofagasta (11-1, el duelo más complicado pues hasta la quinta entrada caían por la mínima diferencia), Tocopilla (26-12) y ayer vencieron a Iquique (16-6).
Hoy a contar de las 14.30 horas jugarán el último partido de la etapa inicial de este Nacional de Sóftbol, ante Santiago, uno de los equipos que se perfila como candidato al título. "Pensábamos que era uno de los rivales fuertes, pero perdieron con Concepción y La Serena, eso demuestra que cualquiera le gana a cualquiera", explicó el coach de las sanantoninas, Juan Antonio Saralegui.
La escuadra sanantonina no desentona en su apuesta por buscar el título del certamen serenense, el primer campeonato que se efectúa en esta ciudad, que federó a su asociación recién el año pasado y construyó un recinto en 2015 con aportes de la municipalidad local. "Hay algunas personas de Tocopilla y algunos extranjeros que por motivos de trabajo llegaron a la ciudad y comenzaron a insertar el béisbol y sóftbol en la ciudad", explicó el dirigente local de los bates, Néstor Huerta.
Luego del partido de esta tarde, la selección sanantonina conocerá a su rival de semifinales. Como posibles clasificados, aparte de San Antonio, que está asegurado en esta instancia, se vislumbran los seleccionados de Antofagasta, Santiago, La Serena e Iquique que se jugarán hoy su opción de pelear por los tres cupos disponibles.
Y si bien el rendimiento de las sanantoninas no puede ser mejor, Saralegui no se confía. "Depende del día, puedes tomar buenas o malas decisiones y eso define un partido. Lo bueno es que hemos ganado y por una diferencia amplia de carreras. Eso nos ha permitido rotar al equipo, dejar que todas jueguen. Las carreras que nos marcaron fue por eso", explicó el entrenador, quien preparara el duelo de hoy, pero piensa más en la semifinal del lunes. La final se jugará en martes en el diamante de La Serena.