El cáncer mantiene en riesgo vital a Rafael Letelier Yáñez
El comerciante, de 72 años, está internado en la Clínica Alemana. Su hijo Rafael dijo que la familia confía en Dios para que se recupere.
Momentos difíciles vive la familia del comerciante Rafael Letelier Yáñez (72), quien está internado en estado grave y en riesgo vital en la Clínica Alemana.
Rafael Letelier Sabaj, el mayor de los cuatro hijos que el comerciante tuvo con su esposa Yamile Sabaj, expresó su tristeza porque la situación por la que atraviesa su padre es muy complicada, debido al cáncer de colon con metástasis que le detectaron hace algunos meses.
"En la última quimioterapia, hace un mes, se le inflamaron los pulmones, pero había salido de eso y lo daban de alta el jueves. El miércoles lamentablemente volvió la inflamación, y de ahí no hemos salido y ha seguido agravándose", contó Rafael Letelier Sabaj, quien admitió que su papá está en riesgo vital y que hasta la tarde de ayer permanecía sedado.
Historia
Rafael Letelier Yáñez tiene 72 años. Hace 46 años que llegó, proveniente de Talca, a vivir a San Antonio. Traía en su mente las ideas de un sólido emprendedor. Acá se transformó en concesionario de la estación Copec del sector Puertecito; al poco tiempo creó su propia bomba bencinera, la que lleva su nombre y hoy tiene sucursales en San Antonio, Juan Aspeé y Llolleo.
"Llegó a San Antonio con las ganas, el empuje y el tesón para sacar adelante a su familia", dijo su primogénito Rafael.
En su trayectoria ha sido integrante del Club de Leones, el Rotary Club y es alguacil de Carabineros. "Siempre ha tenido un arraigo social al participar de distintas instituciones. De alguna manera sus hijos hemos seguido su ejemplo de trabajo, responsabilidad y bondad; cuando se plantea un objetivo trabaja como hormiguita para conseguirlo ", añadió su hijo que se aferra a la esperanza que su papá se mejore.
Agradecimientos
A nombre de su familia, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Rafael Letelier Sabaj, agradeció el apoyo y cariño que muchos sanantoninos les han expresado en medio de este complejo momento, ya que esto les ha permitido enfrentar con más fuerza la enfermedad del patriarca. "Estamos en las manos de Dios, acá los médicos están haciendo todo lo que pueden", dijo.