Deportes
En el Monumental sigue rondando el nombre de Jorge Valdivia como posible refuerzo de Colo Colo. Pero hay un tema extra que se debe resolver: la millonaria cláusula que tendría que pagar el club albo a Al-Wahda para fichar al volante.
Sin embargo, este miércoles fue el propio jugador quien a través de su cuenta de Twitter descartó esa versión, asegurando que "no existe una cláusula de salida" con el elenco de Emiratos Árabes.
Pero estas palabras del mediocampista se contradicen con lo que señaló ayer a El Mercurio Luis Valdivia, padre del futbolista, quien afirmó que es muy difícil que el traspaso del "Mago" al conjunto albo se concrete este año, por el alto costo económico que significa terminar el contrato.
"Hay un contrato que recién completó su primer año en este mes de julio. Él estuvo de vacaciones, se fue a Emiratos Árabes y ahora está en España para la pretemporada, y comenzará su segundo año. La posibilidad de un préstamo, como alguien me comentó, no se da, porque eso ocurre cuando son contratos por tres o cuatro años. Pero cuando es corto, como es en este caso, donde (recién) se cumplió un año, es difícil que salga por seis meses. Además, hay un tercer año que es de común acuerdo", dijo.
Y agregó: "Hay una penalidad por término anticipado del contrato, que es un poco familiar con la cláusula de salida. No sé si es cláusula de salida lo que tenemos contemplado, pero en el fondo se trata de una rescisión, y ahí si que hay una cláusula fuertísima de pago, por la parte que rescinde el contrato. Y son varios millones, son dos dígitos de millones de euros".
-¿De qué cifra está hablando?
-Dos dígitos significa que son desde 10 a 90 millones de euros... En Brasil ya había una de 40 millones, pero acá estamos hablando de muchos millones de euros, para quien se interese en pagar para que salga, lo que es complicado. Veo tremendamente difícil que en este año que se desembolse tanto dinero por el jugador, creo que hay que esperar cuando terminen los dos años de contrato y no haya que pagar. En mi opinión lo veo difícil.
-¿Pero son más o menos 15 de millones de euros?
-Son más de esos 15, obviamente que sí.