Ahora sí: Luis Pérez arregló con el SAU
Ayer la comisión fútbol lila confirmó el retorno del entrenador a la banca del club. Por la tarde planificaron el trabajo para la primera semana.
El retorno de Luis Pérez Ramírez ya está amarrado. Así lo confirmó el presidente de la comisión fútbol del club, Miguel Ángel Arriagada, pasado el mediodía de ayer, tras la última negociación con el entrenador.
En el hotel Petersen de El Quisco el empresario se reunió con el delantero que ganó la Copa Libertadores en 1991 y sellaron de palabra el acuerdo que lo ligará por la temporada 2016-2017.
"Luis Pérez ya cerró su incorporación al equipo. Estamos planificando el trabajo de la semana y armando el listado de los jugadores que nos pidió", explicó el dirigente sobre los detalles de la última negociación.
Ayer Pérez viajó desde Santiago para entrevistarse con Arriagada para finiquitar su vínculo. El mismo DT lo adelantó el viernes, este era el día clave para definir su futuro.
Como lo comunicó Arriagada, quien aseguró que las conversaciones tuvieron buenos resultados y descartó una fallida operación, en estos momentos "está todo cerrado y ya estamos trabajando. Ellos piden y uno tiene que defender la casa. Todos piden y exigen. No entienden que no hay plata", precisó el dirigente.
Uno de los puntos que trababa la llegada de Luis Pérez a la banca del SAU, era la petición de un grupo de jugadores que el DT considera como necesarios para su proyecto. Si bien el entrenador, sabía que la presencia de este grupo de futbolistas no garantiza el éxito deportivo sí cree que "son jugadores que nos garantizan profesionalismo trabajo y entrega".
Ayer por la tarde se confeccionaba ese listado y Arriagada adelantó que "los estamos ubicando y esperamos llegar a un acuerdo con estos jugadores".
Además se abordaron otros temas en el encuentro, porque además se debe conformar el grupo de trabajo. Felipe Ortiz será el preparador físico, pero Pérez pide además un paramédico, un kinesiólogo y un utilero.
Durante la tarde de ayer se afinaron los detalles de la primera semana de trabajo del SAU, se planificarán pruebas de jugadores para aprovechar el tiempo, porque Luis Pérez sabe que "es escaso, quedan pocos días y los debemos aprovechar", advirtió el DT.

