En San Antonio buscan a mujer a la que se le perdió el rastro hace 8 años
Su sobrino, desde Cerrillos, la busca para reunirla con un hermano que está muy enfermo.
Parece impensable que en los tiempos del whatsapp y de las redes sociales haya gente incomunicada con sus seres queridos. Sin embargo, eso les pasó a los hermanos Elsa y José Moya, quienes se perdieron el rastro hace ocho años.
Se vieron por última vez en el funeral de un hermano y desde entonces, no se han vuelto a poner en contacto.
José tiene más de sesenta años y no está pasando por un buen momento de salud. Teme que le pase una desgracia y que no vuelva a ver a su hermana con vida.
Él reside en la comuna de Graneros, en la Sexta Región, y la única pista que tiene de Elsa es que vivía en San Antonio y que trabajaba en un restaurante.
Germán, sobrino de José, no descansará hasta dar con el paradero de su tía. El problema es que él vive en Cerrillos y se le hace imposible venir hasta el litoral y buscar a Elsa en cada restaurante de la zona.
"Visité a mi tío (José) y me pidió que la encontrara y que se la llevara para poder verla otra vez. Él era su hermano menor y ella fue como su madre, prácticamente lo crió. Lamentablemente no sabemos nada de ella, ni su número de carnet, no tenemos foto, nada", cuenta el improvisado investigador.
"Sabemos que había vivido en Talagante y que enviudó, que se fue a San Antonio después de eso, por eso suponemos que está allá aún", agregó.
-¿Qué edad tendría ella?
-Debe estar cerca de los 70 años.
-¿Cómo saben que está con vida?
-Sabemos que la vieron en un funeral hace unos cuatro años. Esperamos que dentro de ese tiempo no le haya pasado nada malo y que se quiera reunir con nosotros.
¿Cómo lo pueden contactar si sabe algo de la mujer?
-A mi celular: 997902917 o a mi correo electrónico guatusimoya@live.cl.
70 años tendría la mujer que está siendo buscada por sus familiares.
8 años han pasado desde que no se sabe nada del paradero de Elsa.

