Secciones

En medio de balacera usaron a niño de 6 años como "escudo humano"

Una verdadera batalla campal enfrentó a una veintena de vecinos. Hubo detenidos e incautación de armas.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Armas de fuego, detenidos, balazos y amenazas de muerte. De todo hubo en una verdadera batalla campal que ocurrió en una población de Cartagena.

El reciente domingo se armó una tremenda riña que involucró a más de quince personas, las que se enfrentaron a balazos.

Según se reveló en el Juzgado de Garantía, Carabineros detuvo a cuatro personas en momentos en que se encontraban peleando a golpes y tras ser sindicados como autores de una balacera.

Fue en ese contexto cuando uno de los arrestados habría utilizado a un niño de seis años como "escudo humano", puesto que lo puso delante suyo para evitar ser agredido por vecinos que lo atacarían, hecho que fue presenciado por carabineros.

La violenta situación que ocurrió en la población José Arellano de Cartagena donde, según se investiga, dos familias se enfrentaron por rencillas anteriores.

El parte policial da cuenta de que los cuatro detenidos, quienes son un padre y sus tres hijos -una mujer y dos hombres- habrían lesionado a cinco vecinos.

De los arrestados, L.H.V. de 57 años fue acusado de disparar con una escopeta en contra de unas viviendas, provocando serios daños en la infraestructura.

Por qué fue la riña

Diario El Líder accedió a distintas versiones sobre el hecho que enfrentó a balazos a dos familias. Testigos relataron que todo habría comenzado por un robo.

Fuentes que solicitaron mantenerse bajo reserva, explicaron que la familia que fue arrestada sufrió un robo en su domicilio, el que está en una toma, en la parte alta de la población José Arellano.

Debido al atraco es que el dueño de casa y sus tres hijos fueron a recuperar sus pertenencias, lo que generó el enfrentamiento, según los testigos.

En dicha confrontación, quienes fueron aprehendidos por carabineros también sufrieron graves lesiones, como heridas de proyectil y puñaladas.

Ayer en el tribunal se apreciaba a simple vista sus lesiones. La imputada presentaba una aparatosa lesión en el ojo y su papá tenía un profundo corte en la nariz.

En el Juzgado de Garantía, el magistrado Gonzalo Celedón desestimó la acusación en contra de los imputados, los que estaban acusados de homicidio frustrado en contra de sus vecinos, pues argumentó que se trató de una riña donde ambas partes fueron víctimas de agresiones.

Los detenidos quedaron en libertad y el mayor de ellos, un hombre de 57 años, aseguró que la escopeta que le incautaron no era suya, sino de quienes se enfrentaron a ellos.

Por su parte, los denunciantes también presentaban lesiones de diversa consideración.

El menor de edad que fue usado como escudo resultó ileso.

4 Fueron los detenidos tras la riña que ocurrió en una de las poblaciones de Cartagena. Algunos presentaban lesiones de diversa consideración.

lsa
lsa
el hecho ocurrió en la población josé arellano de cartagena.
ayer fue la formalización de cuatro personas.
Registra visita

Empeora el estado de salud de reo que no se alimenta hace un mes

E-mail Compartir

El interno de la cárcel de San Antonio, Jorge Castro, se encuentra delicado de salud luego de cumplir 32 días en huelga de hambre.

A través de una carta que envió a Diario El Líder, el hombre expresó que mantendrá su protesta hasta ser escuchado, puesto que asegura ser inocente del delito por el cual está preso, una receptación de especies.

El interno redactó en un papel que ha bajado once kilos de peso desde que comenzó la huelga de hambre y que hace cuatro días también dejó de tomar agua. Escribió además que espera reunirse con su abogado defensor, con quien no ha podido conversar, según aseguró.

Desde Gendarmería informaron que el interno cuenta con monitoreo médico constante y que de ser necesario el reo será trasladado al hospital de Gendarmería.

Registra visita