Secciones

Detienen a sujeto que asaltó a abuelito delante de policías

E-mail Compartir

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso detuvo por el delito de robo con violencia a un sujeto que asaltó a una persona de la tercera edad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, mientras los policías realizaban diligencias presenciaron cuando un sujeto de 38 años forcejeaba con un abuelito de 71, robándole su billetera.

De esta manera, los detectives emprendieron su rápida persecución, deteniendo finalmente al delincuente y recuperando la especie.

El imputado, apodado "El Tuna", registraba prontuario policial por robo por sorpresa, hurto, homicidio y desacato. Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Registra visita

Mañana comienza juicio por caso de hombre al que enterraron vivo

Hay dos imputados por el homicidio de Segundo Inostroza, quien fue hallado sin vida en El Tabo.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Uno de los casos policiales más impactantes de los últimos años llegará a su fin esta semana. Mañana comenzará el juicio oral en contra de un hombre y una mujer que fueron acusados por el homicidio de un vecino de El Tabo, al que habrían enterrado cuando aún estaba con viva.

La muerte de Segundo Inostroza Paredes (62) causó conmoción en la opinión pública cuando se descubrió, tras el peritaje de autopsia, que la víctima falleció por asfixia luego de ser sepultado en una fosa que habrían cavado los dos imputados cerca de la misma casa del occiso.

El Ministerio Público buscará demostrar desde mañana que los dos detenidos son los autores del crimen.

A Segundo Carril Huaquín, un temporero de 56 años, se le imputa haber golpeado fuertemente en la cabeza a Inostroza Paredes, dejándolo inconsciente, y que luego, pensado que estaba muerto, lo enterró a unos metros de la que fuera su casa, en el sector Alto Chépica de El Tabo.

Por su parte, a la coautora del crimen, María Molina (56) se le sindica como quien ayudó a hacer el hoyo donde enterraron a Inostroza. Además habría suministrado la cal para cubrir el cuerpo y evitar que expeliera mal olor. Molina también habría sustraído dinero a la víctima.

El hallazgo del cuerpo fue en marzo de 2015, tres días después de que los familiares del occiso denunciaron su extravío en la policía.

Entonces, fue uno de los hijos del fallecido quien lo halló sepultado a baja profundidad.

Tras una ardua indagatoria que llevó adelante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se logró detener a Carril y Molina, quienes fueron vistos compartiendo con el difunto la noche antes de su desaparición.

Ambos fueron detenidos en distintas fechas. Estaban escondidos en sectores rurales, donde trabajaban como temporeros. María Molina fue detenida en septiembre pasado y dos meses después cayó Segundo Carril en Graneros, Sexta Región.

Segundo Inostroza se había instalado en El Tabo hace siete años, pues era oriundo de la Región Metropolitana.

El juicio por el delito de homicidio calificado con ensañamiento comenzará mañana al mediodía en la sala Uno del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.

archivo
archivo
los detenidos por el homicidio calificado son una mujer (foto) y un hombre de 56 años.
Registra visita