Pablo Jesús Gómez
La corredora sanantonina de 100 y 200 metros Maritza Espinoza tiene en mente un gran objetivo para el próximo año: participar del Mundial Máster que se realizará en Francia.
A sus 47 años, la velocista cree que aunque es complicado, "con la ayuda de algún auspicio o aporte privado podría el próximo año estar compitiendo en pistas francesas".
Mientras espera alguna buena jugada del destino, la atleta del Club Máster San Antonio sigue entrenando con su rutina habitual que contempla seis días de ejercicios: cuatro en pista en el estadio municipal y otros dos en el gimnasio Power Fitness de Barrancas.
Para el segundo semestre la atleta que es dirigida por Higinio Bustos tiene contemplado participar del Nacional Máster que se realizará el 14, 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Chillán.
"Este año ha sido muy bueno en lo personal, ya que pude participar de un Sudamericano Máster, donde logré el quinto lugar sudamericano en las pruebas de 60, 100 y 200 metros", explica la deportista, cuya gran meta a corto plazo asegura "es poder bajar los 15 segundos en los 100 metros. Actualmente mi tiempo es de 15 segundos 50 centésimas, y en 200 metros mi mejor marca es 33 segundos 40 centésimas".
Maritza Espinoza retomó hace cinco años el atletismo, y agradece la dedicación que le ha entregado su entrenador Higinio Bustos. "Tengo la suerte de conocerlo desde los 9 años, así que hasta el día de hoy sigo aprendiendo con sus consejos", afirma la atleta, quien también aprovecha de agradecer "a mi entrenador del gimnasio Emilio Piñana, a mis hijas Maritza y Francisca Cortés y a mi yerno Víctor Zapata, que siempre están apoyándome".