Rodrigo Meléndez vuelve a ponerse el buzo lila del SAU
El entrenador dirige desde ayer los equipos sub 15 y sub 16 de San Antonio Unido que participan en el Fútbol Joven.
Sin casi nada de luz natural, sentados en el medio de la cancha de San Juan, Rodrigo Meléndez -nuevo entrenador de las categorías sub 15 y sub 16 de San Antonio Unido-, juntó a su nuevo grupo de pupilos una vez finalizada la práctica futbolística y les conversó distendidamente durante algunos minutos.
Tras recibir una oferta del presidente de la Comisión Fútbol del SAU, Miguel Ángel Arriagada, Meléndez asumió la conducción de ambas escuadras con la misión de cambiar los malos resultados que han acompañado al Fútbol Joven.
"Queremos hacer un buen trabajo formativo, con proyección para los muchachos y que sean un aporte después cuando suban al primer equipo. La idea es que lleguen bien, tanto física como sicológicamente, así que para eso tenemos que formarlos", admite Meléndez.
Hay que recordar que el "profe" se vistió por primera vez de buzo cuando el 2013 alternó su último año de jugador profesional con la labor de entrenador.
"Siempre habrá un cariño enorme por este club y la ciudad. Sabemos que tenemos un gran potencial de chicos que son de la zona y pueden llegar alto. Nuestra intención como nuevo cuerpo técnico es realizar un trabajo a largo plazo", afirma el ex volante de contención.
Mucha experiencia
Jorge Garcés en el primer equipo, además de Freddy Delgado y Rodrigo Meléndez en Fútbol Joven. Nombres realmente de peso dentro del balompié criollo.
"Quién pensaría hace unas semanas que tendríamos tres entrenadores que son un verdadero lujo", comentaba mientras se desarrollaba la práctica de los juveniles la tarde de ayer Miguel Díaz, presidente del SAU.
Algo que para Meléndez es positivo. "Se sumó hace poco el 'profe' Jorge, que si bien lo más seguro esté enfocado totalmente en el equipo profesional, estará también pendiente de lo que se realice en el fútbol formativo", dice "Kalule".
Y si bien el nombre de Rodrigo Meléndez sonó incluso en equipos profesionales de Primera B, el ex seleccionado chileno asegura que "todos los pasos sirven para hacer escuela. Lo importante es mantenerse activo en esta actividad del fútbol y acá en San Antonio Unido me siento muy contento".

